Ez Abde, un temor en Osasuna y una nueva irrupción

El extremo marroquí está cedido hasta final de temporada, sin opción a compra, en el equipo navarro por lo que tendrá que volver al Barcelona, en principio, a pesar de que la escuadra rojilla quiere retenerlo por más tiempo

Ez Abde, un temor en Osasuna y una nueva irrupción
Ez Abde está siendo uno de los mejores futbolistas de la temporada en el fútbol español. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

CA Osasuna está realizando una gran temporada tal y como se demuestra que esté inmerso de lleno en la pelea por clasificarse para competición europea de cara a la próxima campaña vía LaLiga y al mismo tiempo esté a un paso de meterse en la final de la Copa del Rey, ya que tiene ventaja en la eliminatoria de semifinales que está jugando contra el Athletic Club. Uno de los principales artífices de estos éxitos es el gran rendimiento de Ez Abde, extremo que está cedido por el FC Barcelona.

Ez Abde, joven extremo de Marruecos que está cedido por el FC Barcelona, es uno de los principales baluartes de CA Osasuna durante esta temporada. Con el paso de la misma, el futbolista se ha ganado el puesto en el once titular de Jagoba Arrasate hasta atravesar el momento más dulce de la campaña tras meter el gol de la victoria en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic Club así como el tanto que le dio la victoria a CA Osasuna frente al Sevilla FC en LaLiga.

Estos son algunos de los motivos por los que CA Osasuna quiere quedarse con el futbolista de Marruecos, pero no tendrá fácil el retenerlo debido a que Ez Abde está acumulando una gran cantidad de pretendientes debido a su buen hacer, también por su juventud, proyección y calidad y por su situación contractual.

Ez Abde está cedido sin opción a compra a CA Osasuna hasta final de temporada por lo que su continuidad no está nada clara ya que el FC Barcelona está por la labor de probarlo durante la pretemporada que viene. Al mismo tiempo, y según avanza Sport, el FC Barcelona no sería el único interesado en quedarse con el jugador, ya que ahora emerge el Atlético de Madrid, quien tiene en su agenda al marroquí para su frente de ataque si, finalmente, sale del equipo un Yannick Carrasco que acaba su vinculación laboral con el Atleti en 2024 y que está en la rampa de salida si no termina de concretarse su renovación, la cual lleva enquistada hace meses.

Ajeno a todo esto, Ez Abde volverá al FC Barcelona a final de temporada. Equipo con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. Entonces ahí se decidirá qué ocurre con el futuro de un Ez Abde con el que están encantados en CA Osasuna, quien ya ha mostrado su predisposición de quedarse más tiempo con él a sabiendas de que es muy difícil el lograrlo. "Vamos a disfrutar el camino, el momento y la circunstancia y luego ya veremos... yo creo que si un chico está muy contento en un sitio... si luego vuelve al Barça y se queda bueno... pero seguramente si, por lo que sea, tiene que salir cedido el año que viene, con lo bien que lo estamos tratando, lo valorará seguro", dijo Braulio Vázquez, director deportivo de CA Osasuna. hace unas semanas sobre la situación de Ez Abde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram