Arrasate menciona al Betis para advertir al Sevilla

El técnico de CA Osasuna confía en que El Sadar sea una caldera que ayude a su equipo a vencer a un rival al que teme y respeta, pero al que advierte de que están más que preparados

Arrasate menciona al Betis para advertir al Sevilla
Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna, en rueda de prensa. - CA Osasuna
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El partido de los cuartos de final de la Copa del Rey entre CA Osasuna y Sevilla FC que se disputa a partir de las 22:00 horas de este miércoles en El Sadar de Pamplona (Navarra) se prevé que se jugará con una temperatura máxima de 3 grados y una sensación térmica de 0. Sin embargo, el entrenador del conjunto rojillo, Jagoba Arrasate está convencido de que la afición hará del estadio una caldera que no sólo caliente el frío ambiente, sino que también pueda "empujar, alentar y jugar el partido" en busca del enorme premio que son unas semifinales.Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), El Sadar acogerá el partido con una posibilidad del 85 por ciento de que haya precipitaciones y del 50 por ciento de que sean en forma de nieve. El partido comienza a las 22:00 horas y para la madrugada se esperan mínimas de -2.

"Llegamos muy animados. Sabemos que es un partido especial, bonito e importante en el que será más importante la cabeza que las piernas", destacó Arrasate, que no teme que las bajas temperaturas impidan que la afición rojilla llene el estadio: "Percibimos el ambiente y cada día que pasa la gente está con muchas ganas de jugar el partido con nosotros. A ver si tenemos una noche mágica".

"Es un partido especial y se palpa en el ambiente. Nos hemos ganado el derecho de jugar porque hicimos un gran partido el miércoles pasado. Todos queríamos jugar en casa, se ha cumplido y ahora queremos dar nuestra mejor versión", ha añadido Arrasate, que en la rueda de prensa previa al choque ha mostrado respeto por el Sevilla FC, aunque no ha dudado en aludir al Real Betis, su eterno rival y vigente campeón de la Copa del Rey, a modo de aviso.

"Esperamos a un rival complicado, como no puede ser de otra manera, siendo conscientes de que podemos ganar, que es en lo que nos centramos", comenzó explicando el técnico de Osasuna, que asegura que están convencidos de sus armas y preparados mentalmente para una eliminatoria tan larga como la que se dirimió en el Benito Villamarín: 1-1 con empate en el tiempo añadido, 2-2 al final de la prórroga y 2-4 en la tanda de penaltis.

"En este tipo de eliminatorias hay momentos que te ves fuera, otros dentro y momentos en los que puede haber una prórroga. Hay que tener ese equilibrio mental para no irte del partido ni venirte arriba. Yo tengo la sensación que el equipo estaba preparado contra el Betis para un partido largo. Todo lo que iba pasando fue bueno para nosotros y malo para ellos", apostilló, remarcando la buena preparación física de sus pupilos y destacando también las virtudes del Sevilla FC.

"Es un equipo valiente y agresivo que va a por los partidos. Nos vamos a enfrentar a un buen rival que cuenta con unos futbolistas que ya tienen la experiencia de haber participado en cuartos, alguna final…", ha manifestado Arrasate sobre el cuadro nervionense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram