Dónde ver el Osasuna - Sevilla de la Copa del Rey en directo por TV y online

El equipo nervionense se juega en Pamplona el pase a unas semifinales, lo que sería un logro mayúsculo en una temporada de tanta inestabilidad en todos los estamentos del club

Dónde ver el Osasuna - Sevilla de la Copa del Rey en directo por TV y online
Osasuna y Sevilla han jugado 54 partidos en El Sadar. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC ha tragado bola y ha pasado una semana de tensión ardiente. Las escasas noticias en el mercado de fichajes, la guerra institucional, la crisis económica y el detonante último de la derrota de hace 10 días en Girona acabaron con la paciencia de la afición, que el pasado sábado se manifestó masivamente a las puertas del Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, las sufridas victorias en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés (0-1) y el Cádiz CF (1-0) han dado oxígeno a una equipo tambaleante que este miércoles afronta el reto de meterse en unas semifinales con una visita a CA Osasuna.

- Sigue aquí el Osasuna vs Sevilla en directo y en vivo

Unas semifinales en su peor curso en lo que va de siglo XXI sería un logro mayúsculo para el Sevilla FC, que se jugará este atractivo premio en un estadio que suele serle hostil, el de El Sadar de Pamplona. El CA Osasuna, que viene de eliminar al Real Betis en los octavos, siempre ha sido un rival complicado para los nervionenses, que empezaron LaLiga 22/23 con una polémica derrota en tierras navarras (2-1). Sin embargo, la estadística no es tan mala como cabría pensar.

El Sevilla FC sólo ha perdido en tres de sus diez últimas visitas al campo de Osasuna, donde en los últimos tres lustros ha sumado, además, otros tres empates y cuatro victorias que maquillan un poco los guarismos globales. En 2009 rompió una racha de casi 20 años en los que llegó a acumular 15 partidos seguidos sin ganar en Pamplona con un 0-2 con goles de Negredo y Kanouté y el global de los 54 enfrentamientos es de 26 triunfos locales (48%), 14 victorias visitantes (26%) y otros 14 empates (26%).

Para este partido, Sampaoli -que debe cumplir su segundo partido de sanción en Copa... y empezar otra en LaLiga- sigue sumando efectivos. El Papu Gómez se ha sumado a los entrenamientos este lunes y la semana pasada ya volvieron Karim Rekik y Thomas Delaney -aunque tanto el danés, con una oferta de Turquía, como Adnan Januzaj y Kike Salas podrían salir en las próximas horas-. En la enfermería sólo continúan Telles, Corona y Marcao.

¿Cómo ver el Osasuna - Sevilla por televisión y cuándo se juega?

El Sevilla FC visita al Club Atlético Osasuna este miércoles 25 de enero de 2023, en el Estadio El Sadar de Pamplona. El duelo, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, dará comienzo a partir de las 21:00 horas y se podrá ver en directo a través de La1 de TVE. Es decir, será retransmitido en abierto.

¿Cómo seguir el Osasuna - Sevilla online?

ESTADIO Deportivo dará cumplida cuenta de todo lo que suceda en el partido entre el CA Osasuna y el Sevilla FC a través de www.estadiodeportivo.com. El seguimiento en directo del partido de los cuartos de final de la Copa del Rey incluirá la previa más completa, la narración del duelo minuto a minuto y, posteriormente, la crónica, las notas de los futbolistas y las declaraciones de los protagonistas.

Calendario del Sevilla FC en febrero

El Sevilla FC terminará el mes de enero con el duelo copero del miércoles contra CA Osasuna y la última jornada de la primera vuelta de LaLiga, ante el Elche CF en el Sánchez-Pizjuán. En febrero se estrenará el domingo día 5 con una visita al FC Barcelona, recibirá al RCD Mallorca en Nervión, y disputará el doble duelo de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el PSV alternando entre la ida y la vuelta con una visita al Rayo Vallecano y con otro choque contra Osasuna, aunque esta vez en casa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram