Lo que le dijo Sampaoli a Mateu Lahoz para ver la roja y la sanción que puede caerle

Según refleja el acta del colegiado valenciano, el técnico del Sevilla protestó una acción suya y, a continuación, siguió con sus protestas

Lo que le dijo Sampaoli a Mateu Lahoz para ver la roja y la sanción que puede caerle
Mateu Lahoz expulsa a Jorge Sampaoli. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Mateu Lahoz ha expulsado a Jorge (Sampaoli) porque ha pegado un grito, no escuché nada más. Los dos se llevan muy bien y han hablado al final del partido". Con estas palabras explicaba el segundo técnico del Sevilla FC, Jorge Desio, cómo fue la expulsión de Jorge Sampaoli en el Linares-Sevilla, aunque no supo definir exactamente los motivos.

El entrenador del Sevilla vivió una situación que se vio recientemente en un partido del eterno rival sevillista, el Real Betis. Allí, Sergio Canales era expulsado tras ver dos amarillas con un margen de 20 segundos. Lo que posteriormente se filtró que había dicho dejaba en un muy mal lugar al colegiado valenciano, que habría sacado la segunda simplemente por 'seguir hablando'.

Su actuación, entonces, la justificó el jefe de árbitros, Luis Medina Cantalejo, con lo que había oído en la grabación de aquel encuentro. "Si sigues te vas, siguió y se fue". Esa fue la explicación que dio y esa sería, a tenor de lo que dice el acta, la justificación que tendría Mateu Lahoz para expulsar esta vez al entrenador del Sevilla.

Así refleja el acta la roja al entrenador del Sevilla FC: "En el minuto 15, el técnico Sampaoli, Jorge Luis fue amonestado por el siguiente motivo: Realizar protestas de forma verbal y gestual fuera de su área técnica (...) En el minuto 16, el técnico Sampaoli, Jorge Luis fue amonestado por el siguiente motivo: Persistir en sus protestas tanto verbales como gestuales tras haber sido amonestado" (...) "En el minuto 16, el técnico Sampaoli, Jorge Luis fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla".

El acta no habla ni de insultos -como se podía intuir- ni de nada sino de una protesta, que debió ser el primer "grito" que oyó Jorge Desio y la 'justificación', la persistencia a la que alude Mateu Lahoz en su escrito.

Un partido de sanción a Sampaoli, que no estaría en octavos

Con esta redacción, a Sampaoli sólo le debería caer un partido de sanción, por lo que no se sentaría en el próximo encuentro de octavos de final de Copa del Rey, cuyo rival conocerá el Sevilla el próximo sábado y que, salvo que hoy pase algún equipo de categoría inferior, será ya un rival de Primera división.

Mateu Lahoz, que venía de batir dos récords de amonestaciones en el derbi barcelonés y en el Países Bajos-Argentina del Mundial de Qatar 2022, estuvo comedido esta vez con las tarjetas en un Linares-Sevilla que no fue duro y tan sólo tuvo algunas interrupciones en los primeros minutos. Eso sí, volvió a ser protagonista con una expulsión que resolvió en... 17 segundos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram