El bonus que tendrá que pagar Osasuna por Aitor Fernández

A El Sadar llegó gratis desde el Levante UD el guardameta, pero quedaron pactadas una serie de variables que supone ahora un dinero extra para los granotas

El bonus que tendrá que pagar Osasuna por Aitor Fernández
Aitor Fernández evita un gol del Espanyol. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Hace casi un año Aitor Fernández recaló en la entidad de Pamplona para defender la portería de El Sadar, con la competencia de Sergio Herrera. Osasuna lo convirtió en un nuevo fichaje allá por el mes de julio de 2022 y de una forma bastante barata. Procedente del Levante, a Osasuna no le costó mucho, el guardameta fichó por tres temporadas después de llegar a un acuerdo con el conjunto granota para rescindir su contrato.

Pese a que el Levante no recibió dinero por el traspaso, lo que fue una gran operación para Osasuna, sí que se guardó una especie de as en la manga para que le saliera un poco rentable perder a su guardameta. Entre ello, se reservaba un 20% de una futura venta, en caso de efectuarse. Y eso se une a algunas variables en función de objetivos en lo deportivo. El club levantinista se liberaba con la salida de Aitor Fernández de una ficha que le estaba costando afrontar.

Después del rendimiento de Osasuna y de Aitor Fernández, en Pamplona tienen que pagar un bonus. Este irá parar directamente a la tesorería del Levante UD. Se definió en el último partido de la temporada 2022/2023, el que se disputó entre Osasuna y Girona. Fue donde se cumplió uno de esos objetivos pactados en su traspaso del club granota a El Sadar. Si el guardameta alcanza 42 partidos con Osasuna, el conjunto de Pamplona debe abonar 400 mil euros al Levante. En caso de que alcanzara los 21 encuentros, tenía que pagar la primera mitad de ese precio. Y precisamente 21 es la cifra de partidos que sumó en la última jornada de LaLiga Santander el ex del Levante. Es por ello que Osasuna tiene que pagar un bonus al Levante, que está aún peleando por ascender a la máxima categoría: 200 mil euros ingresará ahora el club valenciano, tal y como apuntan en Super Deporte.

El guardameta natural de Mondragón ha firmado una muy buena temporada en Osasuna, donde ha mantenido una buena rivalidad con Sergio Herrera. El ex del Levante ha jugado un total de 21 partidos con la elástica del cuadro navarro, en los que ha recibido menos de un gol por partido (19 en total) y acumula 59 paradas. Por su parte, su compañero de equipo de Sergio Herrera ha participado en 17 partidos de LaLiga Santander y 7 en Copa del Rey, en total ha encajado 31 goles (en 24 partidos), 23 en Liga y 8 en Copa. Ha logrado 49 paradas en liga y 23 en Copa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram