La cara condena a Osasuna por un Enric Gallego enrachado

Una jueza de Pamplona ha condenado al conjunto rojillo a pagar más de un millón de euros al delantero del Tenerife.

La cara condena a Osasuna por un Enric Gallego enrachado
Enric Gallego, durante un entrenamiento. - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Dicen que el fútbol son rachas y sin duda eso debe pensar Enric Gallego, actual delantero del CD Tenerife. El veterano ariete catalán, de 36 años de edad, no había conseguido ver puerta en las cinco primeras jornadas de LaLiga SmartBank, algo que cambió este lunes ante el Málaga CF. El conjunto tinerfeño venció 3-1 a los andaluces con dos goles suyos, fue en ese momento cuando comenzó su buena racha.

Este miércoles una jueza de Pamplona, concretamente la titular del Juzgado de lo Social número cuatro, ha condenado al Club Atlético Osasuna a pagar más de un millón de euros al futbolista del Tenerife. Concretamente, el equipo navarro tendrá que abonar 1.238.171,97 euros al delantero catalán por despido improcedente.

Todo se remonta al verano de 2021, cuando Osasuna decidió rescindir el contrato del jugador después de que Enric Gallego rechazase irse cedido al Eibar. Al poco de eso, concretamente diez días después, el delantero firmó por el CD Tenerife.

Gallego denunció al club rojillo por despido improcedente, ya que la rescisión de contrato fue de manera unilateral por parte del club. Según expone la sentencia, la causa de la rescisión fue que "el cuerpo técnico que actualmente dirige el equipo no cuenta con la prestación de sus servicios".

Tras tener Osasuna que pagar al Getafe dos millones de euros por la opción de compra que tenía Gallego, el futbolista firmón con Osasuna un contrato por dos temporadas, reclamando en su denuncia al club una indemnización correspondiente a los diez meses y medio de salario que habría dejado de ganar por su despido.

La jueza elude a la jurisprudencia del Tribunal Supremo y entiende que para el supuesto de despido de un deportista profesional "solo caben dos casos: que exista pacto expreso entre las partes por la cuantía de la indemnización para el caso de despido improcedente, con lo que la indemnización pactada será automática. O el supuesto de que no existiese pacto expreso". Por todo esto entiende la jueza que existía una cláusula en el contrato que fijaba la indemnización por despido, de ahí que haya dictado sentencia a favor del futbolista.

Ahora Club Atlético Osasuna apelará la sentencia al Tribunal Supremo, aunque Enric Gallego ya se ha llevado la primera 'bola de partido'.

Este sábado, en el partido de la séptima jornada de liga ante la Ponferradina, veremos si al delantero catalán le sigue sonriendo la suerte y si su racha positiva se mantiene.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram