Dan una última hora sobre el Barça - Osasuna

El duelo entre FC Barcelona y Osasuna, que se tuvo que suspender por el fallecimiento de Carles Miñarro, todavía no tiene fecha, algo que debe asignarse de forma rápida en LaLiga EA Sports

Dan una última hora sobre el Barça - Osasuna
Dan una última hora sobre el Barça - Osasuna - Cordón Press

Todavía hay que estar pendientes de lo que pase con el choque que debían disputar el FC Barcelona y Osasuna. El fallecimiento del doctor Carles Miñarro, que supuso un duro golpe para todos en la entidad de la Ciudad Condal, fue la razón del aplazamiento del duelo entre culés y navarros, que fue apoyada en todo momento por la entidad que suele disputar sus encuentros en El Sadar, la RFEF y LaLiga, las instituciones que rigen los destinos del fútbol español. Ahora, queda saber cuándo se va a disputar este choque, lo cual no va a ser nada sencillo.

Teniendo en cuenta que los de la Ciudad Condal siguen disputando tres competiciones, lo cierto es que el encaje para este encuentro no es nada fácil. Tal y como apunta Diario de Navarra, no hay tantos huecos libres para que se pueda disputar el partido en el Lluís Companys. De hecho, solo habría dos ventanas, siempre y cuando el Barça siguiera peleando por todo y no quedara eliminado de los torneos anteriormente mencionados.

Dan una última hora sobre el FC Barcelona - Osasuna

En el supuesto de que los de Flick siguieran luchando por todas las competiciones que hay en juego, la primera opción sería jugar este próximo 27 de marzo, coincidiendo con el próximo parón de selecciones que se va a disputar. Eso sí, hay que tener en cuenta que los dos conjuntos perderán a varios jugadores, por lo que habría que estar pendientes si Barça y Osasuna estarían dispuestos a saltar el césped de Montjuic sin varias de sus grandes estrellas.

Al margen de que los azulgranas contarán con muchas piezas clave que tendrán que acudir con sus respectivas selecciones, Osasuna tendrá que perder a Budimir y, probablemente, a Boyomo, por no hablar de Bryan Zaragoza y Areso, quienes están en la prelista de España. Por tanto, si se termina jugando el 27 de este mes, el duelo que deben disputar los ‘rojillos’ ante el Athletic en San Mamés se tendrá que mover, como no puede ser de otra forma, ya que tendrían muy poco tiempo para descansar y preparar otro duelo de una gran relevancia para su temporada.

La otra opción para el Barça - Osasuna

Asimismo, si no se terminara jugando en esta fecha, hay otra ventana para que se pueda llevar a cabo este duelo. Este sería el caso de los últimos días de LaLiga EA Sports, situándose entre las jornadas 37 y 38. Esto significaría que Barça y Osasuna se verían las caras el próximo 21 de mayo. A pesar de ello, el club de El Sadar no ve nada viable esta posibilidad, ya que no tendría sentido que se establecieran los horarios de la penúltima jornada, a la misma hora, siendo conscientes de que todavía hay unos puntos en el aire.

Compás de espera

Todo esto se produciría si el Barça sigue vivo en todas las competiciones, pero, si cae eliminado en Copa o en Champions, todo se podría aclarar. Si cayeran ante el Atlético en el torneo del KO, el choque se podría llevar a cabo el próximo 27 de abril, ya que ese fin de semana se disputará la final en La Cartuja, por lo que esta ventana está completamente despejada. Si se cae ante el Benfica, algo poco probable, la semana del nueve de abril estaría disponible, y, si cayera en cuartos de la máxima competición continental, se habilitaría la del 30. En cualquier caso, hay que esperar, ya que los azulgranas no se encuentran en un momento que les permita poder discutir el cambio de fecha.