El gesto de la UEFA que puede ilusionar a Osasuna para jugar la Conference League

Los dos inspectores encargados de la investigación sobre el equipo rojillo envían este miércoles el informe al Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA

El gesto de la UEFA que puede ilusionar a Osasuna para jugar la Conference League
CA Osasuna sigue esperando lo que decida la UEFA sobre su participación en la Conference League. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

CA Osasuna está viviendo un verano más agitado que nunca debido a que la clasificación para jugar la próxima edición de la UEFA Conference League está en peligro debido a que la UEFA está investigando el caso de amaños de la temporada 2013/2014 en el que se vio envuelto la anterior directiva del conjunto rojillo. CA Osasuna está trabajando con diligencia y profesionalidad para que lo ganado sobre el terreno de juego se quede para goce y disfrute de la afición navarra quien está deseosa de ver a su equipo jugando en Europa tras 16 años de sequía. Por ahora, la investigación sigue adelante y mientras ocurre la UEFA ha tenido un gesto que da esperanzas a CA Osasuna.

La UEFA, el mayor ente del fútbol europeo, ha actualizado sus páginas webs oficiales y, por tanto, también sus secciones entre las que se incluye la portada de la UEFA Conference League en la que aparece entre los participantes CA Osasuna, su logo entre los equipos que están ya clasificados para la fase de play off, quien se lo ganó en el terreno de juego en LaLiga al finalizar la temporada en la séptima posición de Primera división. A pesar de todo, esto no quiere decir nada, ya que la UEFA tomará una decisión en breve.

Un gesto que puede parecer pequeño pero que alimenta la esperanza de CA Osasuna quien está pendiente de lo que dictamine la UEFA por el caso amaños en la temporada 2013/2014. De hecho, este miércoles llega a Nyon (Suiza) el informe que los dos inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina llevan elaborando durante las dos últimas semanas sobre CA Osasuna. En caso de que la investigación abierta no detecte ninguna responsabilidad en CA Osasuna, el equipo rojillo jugará la UEFA Conference League y dejará con la miel en los labios a Athletic Club que espera una resolución para hacer movimientos en su plantilla.

En los últimos días, el pesimismo se había apoderado de CA Osasuna ya que tanto el Virtus de San Marino como el Isloch de Minsk (Bielorrusia) fueron sancionados sin participar esta temporada en competiciones europeas, UEFA Europa League y UEFA Conference League respectivamente, por casos similares a los de CA Osasuna acaecidos en 2017 y 2016.

CA Osasuna sigue esperando que todo se resuelva favorablemente, pero, de momento, sueña con jugar la UEFA Conference League. Una participación que se ganó sobre el terreno de juego, demostrando ser uno de los conjuntos más atractivos y dinámicos de LaLiga la pasada temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram