La UEFA avisa a Osasuna y alimenta las esperanzas del Athletic

El organismo continental de fútbol ha dejado sin competir a Isloch Minsk de Bielorrusia por un caso de amaño de partidos en el año 2016; el club navarro está pendiente de saber la investigación que le están haciendo por los arreglos de choque en 2013

La UEFA avisa a Osasuna y alimenta las esperanzas del Athletic
Osasuna está pendiente de si es admitido o no finalmente para jugar la UEAF Conference League. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

CA Osasuna está muy pendiente de la investigación que le está haciendo la UEFA por la cual podría quedarse sin disputar la UEFA Conference League para la que se ha clasificado en esta temporada al quedar séptimo en la tabla de LaLiga. El organismo continental está investigando Osasuna por el caso de amaños de la temporada 2013/2014 cuando estaba presidiendo la entidad rojilla una directiva que no tiene nada que ver con la de ahora. Con todo, la UEFA sigue estudiando el caso y está a punto de resolverlo, pero mientras tanto resuelve otros que pueden ser considerados como un aviso, ya que la UEFA ha sancionado a un equipo bielorruso sin jugar la UEFA Conference League. Una decisión que puede alimentar las esperanzas del Athletic Club, quien espera ser el agraciado al acabar en octavo posición en la última LaLiga.

El Órgano de Apelación de la UEFA desestimó la defensa presentada por el Isloch Minsk de Bielorrusia e impide así al club el disputar la Conference League la próxima temporada por amaños de partidos en el año 2016.

El club bielorruso transmitió en su página web que "para ser admitido en las competiciones europeas, un participante potencial debe cumplir con uno de los criterios importantes de los documentos reglamentarios de la UEFA: confirmar por escrito que desde el 27 de abril de 2007 el club no ha estado involucrado directa o indirectamente en cualquier actividad dirigida a arreglar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional, por lo que su puede ser rechazada con efecto inmediato, sin perjuicio de cualquier medida disciplinaria posible".

Es por ello que la UEFA sanciona unos hechos que ocurrieron en 2016 cuando varios de los jugadores y un representante del cuerpo técnico del Isloch se vieron envueltos en una trama de amaños al arreglar su partido con el Dynamo Brest. La entidad ya ha asegurado que respetará la decisión y que no la impugnará en el TAD.

Un movimiento del que está muy atento CA Osasuna que puede sufrir la misma suerte si la UEFA decide castigarlo por los partidos del año 2013. En caso de que fuera sancionado el club navarro, el Athletic Club podría ser el beneficiado al haber acabado en octava posición de la clasificación de LaLiga en esta ultima temporada si bien es cierto que existen otras posibilidades ya que en otras temporadas un equipo no de una de federación de fútbol no ha sido siempre sustituido por otro de la misma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram