Los dos que siguen muy de cerca a Jon Moncayola

El centrocampista de CA Osasuna tiene contrato con su actual club hasta el 30 de junio de 2031, pero su cláusula de rescisión se verá reducida a los 20 millones de euros este mismo verano de 2023

Los dos que siguen muy de cerca a Jon Moncayola
Jon Moncayola, centrocampista de CA Osasuna, está siendo seguido de cerca por Luis de la Fuente y el Athletic Club. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Jon Moncayola, futbolista de CA Osasuna, está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo de Jagoba Arrasate en esta temporada en la que el conjunto navarro se encuentra a un paso de meterse en la final de la Copa del Rey y en la que está luchando por clasificarse para la próxima edición de la UEFA Europa League o de la UEFA Europa Conference League vía LaLiga. Su crecimiento está siendo exponencial y a sus 24 años es un futbolista que aporta en casi todos los apartados defensivos y ofensivos del juego. Por ese motivo, no es raro que muchos equipos estén siguiendo muy de cerca a un Jon Moncayola que se puede convertir en uno de los chollos del mercado de fichajes de verano que se aproxima. Si bien es cierto que no sólo los conjuntos lo evalúan.

Jon Moncayola está viviendo un momento dulce en el aspecto deportivo en uno de los mejores CA Osasuna que se recuerdan, el cual está muy tranquilo respecto al futuro de su estrella ya que el jugador está renovado hasta el 30 de junio de 2031. Con todo, Jon Moncayola es un auténtico chollo, puesto que tiene una cláusula de rescisión muy baja y que descenderá aún más cuando acabe esta temporada.

Jon Moncayola, centrocampista de CA Osasuna, tiene una cláusula de rescisión de 22 millones de euros, la cual descenderá hasta los 20 'kilos' este mismo verano tal y como confirmó hace unos meses Luis Sabalza, presidente de CA Osasuna, en una entrevista en el Diario de Navarra cuando fue cuestionado por el interés del Athletic Club en el centrocampista. "No vamos a cambiar (sobre negociar o pagar la cláusula). Le diré al Athletic Club que si lo quiere, espere un año y su cláusula bajará dos millones de euros (de 22 a 20 'kilos')".

Y es que Jon Moncayola es uno de los jugadores más cotizados en el fútbol español en los últimos años y el Athletic Club siempre lo ha seguido muy de cerca, ya que encaja perfectamente en su filosofía deportiva. El trabajo que está realizando Jon Moncayola propicia que haya otro agente del fútbol que lo siga de cerca y que le pueda recompensar en este mes de marzo. Ese no es otro que Luis de la Fuente, seleccionador nacional de España, que tiene al centrocampista en su prelista de convocados para los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024 de Alemania. Con todo, no es el único futbolista rojillo que figura en dicha relación de nombres ya que según el Diario de Navarra, Chimy Ávila y David García también tienen opciones de ser citados por el riojano.

Así pues, la cotización de Jon Moncayola se dispara tras recibir este nuevo impulso por parte de Luis de la Fuente, pero mientras eso ocurre su precio es muy bajo para todo lo que está aportando en uno de los mejores CA Osasuna que se recuerdan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram