La mejor noticia para Osasuna

Osasuna atraviesa un gran momento de forma y de sensaciones con el gran objetivo de la final de Copa del Rey muy a la vista

La mejor noticia para Osasuna
Los jugadores de Osasuna celebran un gol de Abde ante el Elche - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Todo lo que gira entorno a Osasuna son alegrías y sensaciones muy positivas. Con la final de Copa a solo nueve días de disputarse viven con expectación los días que faltan para esa cita. Y lo hacen sin despistarse en Liga, competición en la que han ganado en las dos últimas jornadas a Betis y Cádiz. Sin ir más lejos hoy tendrán un enfrentamiento con la Real Sociedad para apurar sus opciones de clasificarse a Europa vía Liga. El equipo de Jagoba Arrasate no podrá contar con Ez Abde en el partido de El Sadar tras haber visto la roja directa en el Nuevo Mirandilla.

La gran noticia

La roja que vio Abde fue por una patada sin balón. De ahí que se temiese por su participación en la final de Copa si le imponía una sanción grave. En ese caso no podría haber disputado el gran partido. Pero no ha sido así, solo se perderá un encuentro, que será precisamente el duelo de esta noche. De ahí que los 'rojillos' se hayan llevado una alegría y sepan que pueden contar con un futbolista determinante cuando le han respetado las lesiones durante su estancia en el equipo de Pamplona.

Abde vive un gran momento, fue decisivo ante el Elche y dejó grandes destellos ante el Betis. Raro es el partido en el que no deja alguna pincelada de su calidad. Tampoco se puede olvidar que fue vital en la semifinal copera ante el Athletic haciendo el gol con el que Osasuna ganó el partido de ida. Muy querido por la afición seguro que los rojillos están encantados tras conocer que podrán tener al internacional con Marruecos en ese partido que tienen tachado en rojo en los calendarios.

No estará ante la Real en el penúltimo enfrentamiento de Osasuna antes de medirse al Real Madrid, el último será el choque en el que el equipo de Jagoba Arrasate juegue en el Camp Nou. Abde pertenece al Barcelona, que está siguiendo muy de cerca su evolución. En este partido podría haber muchas rotaciones y que el propio jugador marroquí no saliese de inicio pensando en la gran final. En todo caso esas decisiones dependerán de Arrasate y no de una sanción, porque el canterano del Hércules estará disponible. Osasuna ha vivido con algo de tensión estos días, pero ya tiene la tranquilidad de saber que pueden contar con Ez Abe. Primero la Real, luego el Barça, pero siempre tendrán en el horizonte el partido de La Cartuja y al Real Madrid. Quedan nueve días.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram