Ni las lesiones pueden con los jugadores de Osasuna para la final de Copa del Rey ante el Madrid

David García ha decidido que no se operará de la luxación de su tabique nasal sufrida ante el Cádiz hasta que no pase el choque contra los blancos

Ni las lesiones pueden con los jugadores de Osasuna para la final de Copa del Rey ante el Madrid
David García estará en la final de Copa en Sevilla. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La última victoria en Liga frente al Cádiz (0-1) dejó alegrías y tristezas en la afición rojilla. Por un lado, felicidad porque los tres puntos permiten seguir soñando a los navarros con una plaza en Europa independientemente de lo que ocurra en Sevilla. Y por el otro, preocupación por ver el golpe que se llevó David García en su nariz y la suplencia de un Chimy Ávila que fue baja al final por unas molestias y no por decisión técnica.

Sin embargo y tras el entrenamiento de esta mañana, tanto Arrasate como la afición de El Sadar se han llevado una grata sorpresa cuando el cuerpo médico y el propio David García han tomado una firme decisión. Una vez conocido que sufre una luxación en el tabique nasal y que esta requiere intervención quirúrgica, ambas partes han acordado que pasará por el quirófano después de la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 6 de mayo.

El futbolista, como es lógico, no ha podido entrenar hoy debido al traumatismo sufrido ante los gaditanos y ha sido sometido a diferentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra, donde ha recibido el diagnóstico final.

El Chimy Ávila, por su parte, tampoco se ha ejercitado hoy con el grupo. El delantero ha realizado tratamiento y trabajo en solitario en el gimnasio. Su presencia en la final ahora mismo es duda, si bien, tanto el jugador como el cuerpo técnico se mantienen optimistas.

Abde y su posible sanción

Con todo ello, la otra incógnita está en la presencia de Abde. La cartulina roja que recibió el extremo a los tres minutos de ingresar en el terreno de juego desde el banquillo pone en peligro su participación en la final y habrá que esperar a conocer cuál es el veredicto del Comité. El marroquí perdió los papeles y protagonizó una 'tangana' con Iza propinándole una dura patada sin balón.

A Osasuna le quedan todavía dos choques de la competición liguera antes de viajar a Sevilla para la disputa del título de Copa del Rey, por lo que una sanción mayor a dos partidos le dejaría al canterano del Barcelona sin poder disputar la ansiada final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram