Nuevo 'tortazo' de realidad de Osasuna para los pretendientes de sus dos estrellas

El director deportivo Braulio Vázquez aprovechó la presentación de Manu Sánchez para aclarar de nuevo que no estudiarán ninguna oferta por sus dos jugadores de mayor valor

Nuevo 'tortazo' de realidad de Osasuna para los pretendientes de sus dos estrellas
Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, habló sobre Moncayola y David García - @CAOsasuna
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura

Osasuna presentó este martes a su último refuerzo, Manu Sánchez. El lateral izquierdo cumplirá su tercera etapa en el club rojillo después de encadenar cesiones por parte de su club de procedencia, el Atlético de Madrid. Un acto de bienvenida al que le acompañó el director deportivo Braulio Vázquez. "Las voluntades eran claras tanto por nuestra parte como por la de Jagoba, y quiero agradecerle a Manu que haya apostado por nosotros, cuando tenía ofertas de otros clubes que compiten en Europa, ha tenido claro en todo momento que quería volver aquí", decía sobre el esfuerzo del joven jugador por elegir a Osasuna respecto a otros clubes de más envergadura.

Era el día de Manu Sánchez. Su felicidad reflejaba la ilusión de continuar en un club que le ha permitido consolidarse en Primera División bajo la tutela de Osasuna. No fue una operación fácil, pues los rojillos también hicieron un enorme sacrificio para acometer su llegada: "Teníamos un remanente (ingreso por CVC) que hemos utilizado un poco. Nos queda bastante. Equipos recién ascendidos llevan 25 o 30 millones de fichajes. No somos conscientes de la competitividad que va a tener la temporada que viene".

Aprovechando el momento, Braulio Vázquez no rehúyo hablar de ningún tema, aclarando más si cabe la situación de los dos jugadores con más cartel de la plantilla. David García y Jon Moncayola. Ambos llevan sonando durante todo el mercado estival por el presunto interés de muchos clubes de España, y también de Europa. No preocupa estas intentonas al director deportivo, quien comunicó lo que viene repitiendo desde el primer día: "O se paga la cláusula de nuestros jugadores importantes o no se van. Lo digo por enésima vez".

Un mensaje que bien podría ir dirección San Mamés, pues es el Athletic Club quien siempre expresó su deseo de reclutar al joven y prometedor centrocampista. Sin embargo, es reacio Jon Uriarte a desembolsar los 22 millones que exige la cláusula de rescisión de Jon Moncayola. A pesar de que las intenciones de los leones pasa por mantener un diálogo para alcanzar un acuerdo por una cifra menor, se niega rotundamente el conjunto navarro.

Misma postura mantiene Osasuna respecto a su otro baluarte, David García, uno de los centrales más destacados en la pasada temporada. En un montante similar al de Moncayola, David García tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, cifra demasiado alta para los que pretenden al central.

El que más pujaría por lograr los servicios de David García es el propio Athletic Club. Desde el norte del país apuntan a que los rojiblancos irían con todo a por él en el caso de que saliera del equipo Iñigo Martínez. Solo y únicamente en este supuesto. De ahí que Osasuna vigile de cerca el futuro de Iñigo, pues su marcha provocaría a la par la más que posible venta del líder del cuadro pamplonica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram