Oficial: Catena dice hola a Osasuna y adiós al Rayo Vallecano

El central llega a la entidad navarra como agente libre tras acabar contrato al final de esta temporada con la escuadra madrileña, firma por cinco temporadas

Oficial: Catena dice hola a Osasuna y adiós al Rayo Vallecano
Alejandro Catena firma por Osasuna y deja el Rayo Vallecano tras cuatro temporadas y media. - @CAOsasuna
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Alejandro Catena ha protagonizado una de las mañanas más movidas de su carrera deportiva puesto que el central ha confirmado su adiós al Rayo Vallecano al mismo tiempo que, minutos después, se ha oficializado su fichaje por CA Osasuna, el cual estaba dado por hecho desde hace semanas.

Alejandro Catena, uno de los centrales más destacados de LaLiga en las últimas temporada, ha sido confirmado como nuevo jugador de CA Osasuna con el que se compromete para las próximas cinco temporadas.

Alejandro Catena, a sus 28 años que serán 29 en octubre, llega como agente libre después de que haya acabado contrato con el Rayo Vallecano y por el cual no renovó. Allí, Alejandro Catena se ha consolidado como uno de los mejores jugadores en su posición, destacando en el equipo que construyó Andoni Iraola. En estas últimas campañas, Alejandro Catena ha sido titular indiscutible en un Rayo Vallecano que ha luchado por clasificarse para competición europea aunque sin lograrlo. Ahora Alejandro Catena sí podrá jugar en Europa dado que CA Osasuna sí se ha clasificado para disputar la próxima edición de la UEFA Conference League.

El comunicado de CA Osasuna haciendo oficial el fichaje de Alejandro Catena, ex del Rayo Vallecano

"El Club Atlético Osasuna ha cerrado un acuerdo con el futbolista Alejandro Catena para las próximas cinco temporadas, una vinculación que se extenderá desde el próximo 1 de julio hasta el 30 de junio de 2028. El defensa madrileño llegará a la entidad sin coste de traspaso tras finalizar su relación contractual con el Rayo Vallecano y será presentado como nuevo jugador rojillo una vez comience su nueva vinculación.

Alejandro Catena Marugán (28 de octubre de 1994; Móstoles, Comunidad de Madrid) llega al Club Atlético Osasuna tras afianzarse como uno de los mejores centrales de LaLiga, categoría en la que ha disputado 71 partidos con el Rayo Vallecano en las últimas dos temporadas. Se trata de un futbolista de gran envergadura, 194 centímetros, y un poderoso juego aéreo que se plasma en que ha sido el cuarto defensa de la competición con más duelos ganados por alto y el segundo con más despejes en el curso que acaba de finalizar. No obstante, su precisión en el desplazamiento también lo ha convertido en el zaguero con más pases profundos del campeonato, 177.

Un defensor completo que se formó en las categorías inferiores del Móstoles U. R. J. C. de su localidad natal, con el escaló por sus categorías inferiores hasta jugar en Tercera División. En las campañas 2016/17 y 2017/18 se curtió en Segunda División B en las filas del Navalcarnero y Marbella, donde su rendimiento le valió el salto al fútbol profesional. Este lo realizó en el Reus, con el que disputó la primera vuelta en Segunda división antes de recalar en el Rayo, con el que debutó en la máxima categoría. Tras el descenso del ‘conjunto de la franja’ se afianzó como un hombre importante en la división de plata. Después del ascenso en 2021, llegó su explosión en la élite y su afianzamiento como uno de los centrales de referencia en LaLiga".

Alejandro Catena se despidió del Rayo Vallecano antes de fichaer por CA Osasuna

Durante esta mañana del 9 de junio de 2023, Alejandro Catena se ha despedido del Rayo Vallecano y de su afición, camiseta que ha defendido las últimas cuatro temporadas y media.

Alejandro Catena ha dicho adiós con un emotivo video que ha compartido a través de sus redes sociales en donde ha dado las gracias a todas las personas que le han apoyado durante su etapa en el Rayo Vallecano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram