Catena, asunto zanjado y penalización para blindar su fichaje

El central del Rayo Vallecano acaba contrato en el mes de junio y ya ha elegido su destino para la próxima temporada

Catena, asunto zanjado y penalización para blindar su fichaje
Alejandro Catena disputando un balón junto a Marcos André (Valencia CF) - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Alejandro Catena es uno de los pilares fundamentales del Rayo Vallecano esta temporada. Los de Andoni Iraola están cuajando una campaña para enmarcar y muchos aficionados rayistas sueñan con ver el equipo de Vallecas por Europa la próxima temporada. Retener a los pilares de la actual plantilla no será nada fácil para Martín Presa, de hecho, ya hay uno de sus futbolistas que ha hecho las maletas antes de tiempo.

El central del Rayo Vallecano está viviendo sus últimos meses en Vallecas, ya que cumplido el mes de junio será agente libre. Desde el pasado mes de enero era libre para negociar con cualquier equipo y todo apunta a que Osasuna el equipo que le acogerá con los brazos abiertos en verano.

Según han podido confirmar los compañeros del Diario de Navarra, Catena llegará a coste cero a Osasuna, a un proyecto muy ilusionante de la mano de Jagoba Arrasate. Se podría decir que ambos clubes están cuajando una temporada muy ilusionante para sus aficionados y el proyecto rojillo parece más apetecible por sus infraestructuras y confianza desde la directiva.

Son varios los equipos que han preguntado por el central español, sin embargo, se han encontrado con que ya lo tiene todo cerrado con Osasuna. Ya no solo eso, sino que el conjunto rojillo ha sellado su acuerdo para no pillarse los dedos y ha dado por hecho una penalización contra el jugador en el caso de que se decantara finalmente por otro equipo. El central firmará con el club navarro hasta 2028. Junto a David García, ya internacional español, el equipo de Jagoba Arrasate se asegura tener para la próxima temporada una de las mejores zagas de LaLiga.

El Rayo Vallecano ha hecho todo lo posible por retener al jugador y le ha lanzado una propuesta de renovación en los últimos meses. Sin embargo, Catena tiene claro cuál será su futuro. A la afición rayista no le ha sentado muy bien que el central de Reus decida su futuro tan pronto. Muchos incluso reclaman la titularidad de Mumin para lo que resta de temporada.

Otro fichaje cerrado

No es el único fichaje que tiene atado Osasuna para la siguiente temporada. Parece que Braulio, director deportivo rojillo, ha estudiado a fondo los jugadores que acaban contrato con sus respectivos equipos. De esta manera, el club está firmando a jugadores a coste cero, sin suma por su traspaso. El siguiente que tienen en mente de que llegue para la próxima temporada es José Arnaiz.

El canterano azulgrana, ahora en el Leganés, firmaría con Osasuna en el caso de que el equipo pepinero no consiga ascender a Primera división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram