Osasuna confirma los peores presagios con Budimir

Tras varios días hospitalizado, el jugador balcánico ya ha recibido su primer parte médico oficial tras el traumatismo torácico sufrido ante el Valencia

Osasuna confirma los peores presagios con Budimir
Budimir está teniendo un año muy complicado con las lesiones. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Si hay alguien que se está dejando algo más que el alma esta temporada en Osasuna ese es Ante Budimir. El delantero rojillo no para de sufrir golpes en su cuerpo defendiendo la elástica del conjunto navarro y esta campaña le va a quedar en su recuerdo por la cantidad de lesiones y heridas que está sufriendo. La última, la más dolorosa.

El ariete osasunista fue protagonista ante el Valencia por dos motivos: por fallar el penalti que hubiera dado a su equipo el empate ante el Valencia y seguir con vida en la lucha por la séptima plaza que conduce a Europa; y por sufrir un traumatismo costal.

El croata se fracturó tres costillas al final del partido en El Sadar en una acción con el cancerbero Mamardashvili y fue trasladado al terminar el mismo para ser sometido a unas pruebas médicas que ya han emitido su primer veredicto en torno a esta nueva lesión. Y los peores presagios se han confirmado: no jugará más esta temporada en LaLiga y es duda para disputar la Eurocopa con Croacia este próximo verano en Alemania.

Y con este comunicado lo hacía público el equipo navarro: "El futbolista Ante Budimir ha sido dado de alta en la Clínica Universidad de Navarra tras presentar una buena evolución del traumatismo costal sufrido el pasado lunes. El delantero ha permanecido ingresado en el centro hospitalario desde entonces después de que un golpe en los últimos instantes del encuentro ante el Valencia CF le provocase un fuerte traumatismo torácico.

En las pruebas de imagen realizadas en la mañana de hoy en la Clínica Universidad de Navarra se observa la resolución de un mínimo neumotórax secundario al traumatismo visto en las radiografías realizadas en la madrugada del lunes.

Una vez recibida el alta y tras una semana de reposo, el futbolista rojillo se someterá a un nuevo control radiológico. En caso de confirmar una evolución positiva, el delantero podrá comenzar a trabajar de forma individual. En un mes se evaluará mediante nuevas pruebas de imagen la consolidación de las fracturas antes de permitir su incorporación al trabajo con el grupo".

El segundo gran susto esta temporada de Budimir

Esta ha sido la segunda vez en la presente temporada que Budimir tiene que ser trasladado de urgencias a un hospital al acabar un partido. La anterior fue tras el golpe que recibió en tierras canarias frente a Las Palmas en su cara y que le hizo perder el conocimiento una vez que fue sustituido y abandonó el terreno de juego. Afortunadamente, todo quedó en un susto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram