Osasuna se hace con el canterano del Barça pretendido por Cádiz, Girona y Valladolid

La decisión del futbolista ha sido clave a la hora de rechazar otras proposiciones y decantarse por la del cuadro de Jagoba Arrasate

Osasuna se hace con el canterano del Barça pretendido por Cádiz, Girona y Valladolid
Ez Abde en un partido con el FC Barcelona - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El culebrón de Ez Abde está cerca de terminar. El joven atacante no tiene hueco en la actual plantilla del Fútbol Barcelona y es por ello que se le busca una salida en forma de cesión de cara al presente curso futbolístico. El marroquí ha sido relacionado con varios clubes como el Cádiz Club de Fútbol, el Real Valladolid y Club Atlético Osasuna, entre otros, y cuando todo hacía indicar que el futbolista iba a vestir la elástica del club pucelano, los navarros han acelerado los movimientos en las últimas horas y están cercasde lograr el préstamo del futbolista.

La decisión del futbolista habría sido la clave para declinar otras proposiciones, como la del Girona, otro de los conjuntos que también habrían llamado a su puerta. El marroquí es consciente de que el equipo dirigido por Arrasate está capacitado por pelear por cotas más altas que en Cádiz, Valladolid y Gerona.

Hace unos días, durante la disputa del compromiso liguero en el Camp Nou entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Valladolid en el Camp Nou, Ronaldo Nazario, presidente del Pucela, reconocía que “queremos reforzarnos en el extremo izquierdo, espero que antes de que acabe el mercado de fichajes haya sorpresas. Abde es un gran jugador y nos interesa”, y la coincidencia del encuentro con la cercanía en relación al cierre de mercado era considerado como una oportunidad única para cerrar al jugador.

El Real Valladolid estaba en la ‘pole position’ para hacerse con la cesión de Ez Abde, pero según Jijantes, Club Atlético Osasuna habría dado un paso casi definitivo para seducir al futbolista y que se decante por su propuesta. Meses atrás, desde Diario de Navarra se informaba que el técnico, Jagoba Arrasate, había informado a la dirección deportiva que le gustaba el futbolista y que lo había observado con detenimiento en el encuentro de la pasada campaña entre rojillos y blaugranas en El Sadar, encuentro en el que por cierto el marroquí ha marcado su único gol a las órdenes de Xavi Hernández.

El acuerdo se cerraría con una cesión sin opción de compra, pero la directiva culé quiere que el jugador renueve su contrato, que expira en junio del año 2024, para que en el momento en el que finalice su cesión en Pamplona no le reste tan solo un año de contrato. Abde firmó en el año 2021 un contrato por tres años con el FC Barcelona tras el previo pago de dos millones de euros al Hércules, su anterior club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram