Osasuna reconoce el interés por una de las pretensiones del Girona y del Betis

El director deportivo del equipo rojillo reconoce que "tenemos interés en que venga cedido, pero a día de hoy no contemplamos que vuelva por su alto coste, pero esto es muy largo"

Osasuna reconoce el interés por una de las pretensiones del Girona y del Betis
Entrenamiento del FC Barcelona - FCB
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Pasan los días y el mercado de fichajes avanza en España. Hasta el momento, y con algunas excepciones, los movimientos de los equipos de Primera división están siendo de un perfil medio-bajo. La gran mayoría de clubes abogan por incorporar jugadores a coste cero para cumplir con sus obligaciones económicas, o en su defecto, las cesiones. Tan solo Real Madrid y FC Barcelona han pagado más de cuarenta millones por un futbolista.

Uno de los equipos que se está moviendo con mayor cautela es Club Atlético Osasuna. El equipo navarro suele no hacer mucho ruido durante los meses de julio y agosto es habitual que cierre contrataciones de primer nivel adelantándose a otros clubes. Hasta el momento, los navarros han incorporado a Aitor Fernández procedente del Levante Unión Deportiva y a Rubén Peña del Villarreal CF.

Una de las parcelas a reforzar es la delantera, y el equipo dirigido por Jagoba Arrasate se habría fijado en Ez Abde, extremo marroquí del FC Barcelona y que no tendría minutos en el primer equipo tras los fichajes de Dembélé y Raphinha.

Osasuna no es el único club que se interesó por él, ya que el Girona, recién ascendido a Primera división preguntó al club blaugrana por la situación del atacante. Además, el Real Betis también acechó al jugador, pero con la incorporación de Luis Henrique, las bandas han dejado de ser una prioridad.

Un mercado con mucha calma

Fiche, o no, Ez Abde por los navarros, en Osasuna se muestran cautos en relación al mercado de fichajes. Recientemente, su director deportivo Braulio Vázquez señalaba que “creo que van para largo, porque las dos incorporaciones que hemos hecho hasta ahora (Rubén Peña y Aitor Fernández) han sido a coste cero y así es muy complicado”.

Sin embargo, reconocían el interés en el jugador. “Tenemos interés en que venga cedido, pero a día de hoy no contemplamos que vuelva por su alto coste, pero esto es muy largo”.

Era cuestionado sobre si su equipo destinaría dinero del Fondo CVC para fichar jugadores. “Nos lo estamos planteando porque se está pagando mucho dinero en el mercado y creo que somos uno de los cuatro o cinco equipos que todavía no ha empleado esa cantidad para reforzar la plantilla. Es un seguro a todo riesgo que igual tenemos que utilizar ahora previendo alguna posible salida en el futuro o simplemente para mejorar la plantilla actual. Tenemos que valorar todo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram