Osasuna, en tensión por Pablo Ibáñez

Osasuna continúa a la espera de que su joven centrocampista dé una respuesta a la oferta de renovación de su contrato

Osasuna, en tensión por Pablo Ibáñez
Pablo Ibáñez. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Pablo Ibáñez no está siendo uno de los jugadores más utilizados por Jagoba Arrasate en este arranque de la temporada 2023/2024, en el que ya se han cumplido nueve jornadas aunque no por ello deja de ser importante en el vestuario. Y sí que cuenta con él: ha partido como titular en tres ocasiones y acumula 278 minutos. El futbolista es un experto en no bajar los brazos. En 2014, en la cantera del conjunto 'rojillo', no contaba para la entidad. La historia ha cambiado, después de pasar por Unión Deportiva Mutilvera y San Juan (Tercera y Segunda B), regresó a Tajonar, ya en 2021, al filial del conjunto navarro. En abril del 2023, ya estaba siendo un titular indiscutible para Osasuna (su gol en la prórroga contra el Athletic Club en semifinales de Copa del Rey lo catapultaron a ser un ídolo para la afición).

Con todo, el club confía en él y ya le ha presentado una oferta para poder prolongar su contrato. El mismo, termina al culmen de la 2023/2024, es un protagonista claro que ejemplifica la clara apuesta que hace Osasuna por su cantera. Actualmente, la cláusula de rescisión es de 25 millones y, pese a que su contrato termina en 2024, hay una opción de ampliación de uno más. El futbolista del que se habla muy bien por Navarra es definido como un joven muy físico, con llegada e inteligencia. Con Arrasate, el centrocampista sabe competir en la élite del fútbol español. Y el club no quiere dejarlo escapar, pero todavía están a la espera de su palabra. Dio el salto con Jagoba al primer equipo en 2022, desde el Promesas. Su primer contrato profesional es el que quiere revisar el club, con una propuesta trasladada a su representante.

Así lo confirman los compañeros de Diario de Navarra: hay una oferta encima de la mesa para que Pablo Ibáñez prolongue su vinculación con Osasuna y el club espera una respuesta que, valga la redundancia por el pasar de los días, todavía no ha llegado. Uno de los requisitos para que se aplique esa ampliación por una temporada más en el actual contrato que mantiene con el club, es que tiene que cumplir un numero concreto de partidos. Hace ya varias semanas desde que el club le trasladó la oferta y todo apunta a que el futbolista tiene la intención de continuar defendiendo la elástica 'rojilla'. No obstante, sin un 'sí' definitivo, hay una especie de tensión.

Se une el centrocampista Pablo Ibáñez a otros asuntos que aún tiene que zanjar a entidad rojilla y que responden a los nombres de Rubén García y Darko Brasanac (ambos con contrato hasta final de esta presente temporada en LaLiga EA Sports) o Aimar Oroz, quien tiene contrato hasta 2026, pero con quien se trabaja la ampliación. Ya renovaron Iker Muñoz, Ante Budimir y Jorge Herrando (este último, durante el mercado de fichajes veraniego). De momento, habrá que esperar hasta que Osasuna resuelva los últimos flecos con los que zanjar los temas pendientes y cerrar sus frentes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram