Camarasa está de vuelta

El Real Oviedo anuncia la vuelta del centrocampista Víctor Camarasa a los entrenamientos, en un paso más en su recuperación a los problemas de salud mental

Camarasa está de vuelta
Víctor Camarasa, jugador del Real Oviedo - RO
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Buenas noticias llegan desde el Real Oviedo. El conjunto asturiano ha comunicado esta mañana el regreso de Víctor Camarasa a los entrenamientos con el grupo, en lo que es un adelanto mayúsculo a los problemas de salud mental que padece el futbolista. Visiblemente feliz, el excentrocampista del Real Betis y Levante, ha sido recibido con los brazos abiertos por el resto de compañeros y empleados del club. El jugador estaba alejado de la dinámica grupal desde el pasado 12 de septiembre. Tras jugar 63 minutos en la tercera jornada de LaLiga Hypermotion frente al Burgos, el valenciano se cayó de las convocatorias sin motivo aparente ante Levante y Sporting de Gijón. La entidad carbayona ha estado en todo momento arropando al futbolista, que espera volver paulatinamente a la actividad deportiva.

Un mes después

El pasado 2 de septiembre ante el Levante UD, Víctor Camarasa desaparecía de la convocatoria del Oviedo. Sin ningún tipo de molestia física conocida, volvía a quedarse fuera una semana más tarde en el derbi asturiano contra el Sporting de Gijón que se disputó en el Carlos Tartiere. Fue ya el 12 de septiembre cuando el conjunto ovetense comunicaba en su página web oficial que el futbolista estaría alejado del grupo "desde este momento, y por periodo de tiempo indeterminado, al margen del día a día del primer equipo con el único objetivo de cuidar de su salud mental". Un periodo, que afortunadamente para él para el club finaliza en el día de hoy con su vuelta a los entrenamientos.

Durante este periodo, el Oviedo ha estado en todo momento con el valenciano. Como así hizo público en el escrito: "El club apoya incondicionalmente al jugador y ha sido partícipe en la toma de la decisión de un proceso supervisado en todo momento por los Servicios Médicos y especialistas correspondientes", rezaba el escrito.

De esta forma es muy probable ver a Camarasa de nuevo en los campos de Segunda División más pronto que tarde. El próximo partido del Oviedo será este miércoles en casa frente a la SD Huesca, en la jornada 9 del campeonato liguero. Desde su llegada en los coletazos finales del pasado mercado invernal, el centrocampista ha jugado un total de 14 partidos en los que ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. Hasta el momento de sus problemas mentales, estaba siendo uno de los jugadores más destacados del equipo siendo un fijo en los onces del ya exentrenador Álvaro Cervera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram