El duro y valiente comunicado de Víctor Camarasa

El valenciano, que había sido titular en los tres primeros encuentros de la 23/24, se aparta del día a día del primer equipo carbayón para "cuidar su salud mental"

El duro y valiente comunicado de Víctor Camarasa
El centrocampista había recuperado sensaciones en la capital del Principado. - @vicama8
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Un jarro de agua fría. Así cabe calificar el comunicado difundido este martes por el Real Oviedo sobre su jugador Víctor Camarasa, a quien logró renovar después de su despertar en la segunda vuelta de la temporada 22/23, que había llamado la atención de varios clubes de Primera división. Algunos de ellos no se fiaban de que pudiera volver a los terrenos de juego. Porque al valenciano se le cerraron todas las puertas tras casi dos años en blanco en el Real Betis por culpa de las lesiones. En la pasada ventana invernal, rescindió sobre la bocina para probar suerte en la capital del Principado, donde recuperó sensaciones y demostró que no hay mal que cien años dure ni se olvida tampoco cómo darle patadas a un balón.

El '10' carbayón había sido titular en las tres primeras jornadas del presente ejercicio, con un gol que valió el empate contra el Racing de Ferrol, pero desapareció de las alineaciones de Álvaro Cervera. Y, lo que era más extraño aún, ni siquiera fue convocado contra Levante y Sporting, sin un parte médico que justifica esa ausencia por cualquier dolencia. Ahora, todo ha quedado más claro tras la nota pública del club asturiano, que avisa de que el de Meliana "estará, desde este momento y un por periodo de tiempo indeterminado, al margen del día a día del primer equipo con el único objetivo de cuidar de su salud mental". Una cuestión desgraciadamente de moda que afecta a deportistas de talla mundial como la tenista Naomi Osaka, la gimnasta Simone Biles o el baloncestista Ricky Rubio.

"El club apoya incondicionalmente al jugador y ha sido partícipe en la toma de la decisión de un proceso supervisado en todo momento por los servicios médicos y especialistas correspondientes. Agradecemos de antemano el cariño y el respeto a la persona de Víctor Camarasa y solicitamos se respete su privacidad, ayudando a la buena evolución de este proceso. Agradecer también la valentía de nuestro jugador. Todas las personas que formamos parte del Real Oviedo deseamos tenerte pronto de vuelta con nosotros, cuando sea el momento adecuado. Te queremos, Víctor", termina el duro pero precioso comunicado, al que se adhiere, como no podía ser de otra forma, ESTADIO Deportivo.

Entre la infinidad de interacciones que ha generado la publicación de la institución ovetense destacan los mensajes de ánimo de simpatizantes del equipo, pero también del eterno rival y de aficionados en general, que desean la recuperación de Camarasa. Seguro que, con la asesoría profesional que tendrá, el mediocentro valenciano tiene todavía muchas tardes de gloria que ofrecer en la elite del deporte español o extranjero, pues cuenta apenas con 29 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram