El Real Oviedo consigue un fichaje "marcado" para el centro del campo

El director deportivo, Roberto Suárez, que habló en la mañana de este viernes sobre la posible llegada de Jaime Seoane, jugador del Getafe, ha visto como el club azulón ha hecho oficial esta tarde su traspaso a Pachuca

El Real Oviedo consigue un fichaje "marcado" para el centro del campo
Seoane con la camiseta del Getafe - Getafe CF
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Oviedo continúa con su planificación de cara a la próxima temporada en LaLiga Hypermotion y mientras se terminaba de cerrar la incorporación de Jaime Seoane, futbolista que estába llamado a marcar la diferencia esta temporada en el centro del campo oviedista, desde la dirección deportiva comandada por Roberto Suárez se trabaja también en la operación salida. Este viernes, en la presentación de los 3 últimos fichajes; Paulino de la Fuente, Mario Hernández y Alemao, habló sobre la última salida en la que el club ha tenido que tomar la decisión de comunicárselo al jugador, además del estado en el que se encontraba la incorporación de Seoane.

Seoane, con ganas de que llegase a buen puerto

Roberto Suárez había sido muy claro esta mañana a la hora de hablar en qué situación se encontraba el fichaje de Jaime Seoane: "Tenemos esperanzas en que su fichaje llegue a buen puerto. Antes de empezar pretemporada marcamos jugadores muy ambiciosos que podían ser opción. Algunos no pudieron darse porque se trataba de operaciones complicadas. Después hubo que ver cómo iba el mercado porque no siempre te salen esas ocasiones que pensabas. Seoane es uno de esos nombres que habíamos marcado en su momento. Las dos partes están muy receptivas aunque es una operación complicada, pero hay que tener paciencia para que pueda darse". Seoane, jugador del Getafe donde llegó libre procedente del Huesca, había sonado con fuerza y finalmente ese ha sido su destino (de forma no presencial) para recalar en el Pachuca de México. Pero el club mejicano ha decidido cederlo finalmente al Oviedo, movimiento a tres bandas entre madrileños, ovetenses y mejicanos.

Javi Mier no cuenta para el Real Oviedo

Javi Mier, canterano del Real Oviedo ha visto como Álvaro Cervera y el director deportivo Roberto Suárez han tenido que tomar la decisión de abrirle la puerta de salida al carbayón pensando en el número de jugadores de la primera plantilla y la poca participación que tendrá en la temporada que está a punto de arrancar. Preguntado sobre este tema, el director deportivo oviedista declaró: "Se ha decidido que lo mejor es que Mier salga a jugar a otro club. Veremos ahora en qué situación queda y cómo podemos concretarlo. Lo hemos decidido con el entrenador al ver que tendría poca participación".

Preguntado Roberto Suárez sobre cómo será su salida del Real Oviedo, el director deportivo fue sincero y dijo que se le tendrá en cuenta por ser un canterano, además declaró: "Lo que hemos hecho es comunicarle la situación, por número de fichas y límite salarial hay que ajustar. El futbolista entiende que tiene que jugar. Ahora decidiremos en qué condiciones sale. Es un canterano y le tenemos en valor en todo momento porque se lo merece".

Por último, Roberto Sánchez habló sobre el temido y respetado, límite salarial y sobre la problemática que ocasiona para hacer hueco a más jugadores: "Es cierto que de aquí a que se cierre el mercado se puede reajustar el tope en todo momento. La Liga te va diciendo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram