Con Willian José se repite la historia de Canales

Al cántabro lo dieron por cerrado cuando Monterrey ni siquiera había ofertado y filtraron cantidades que no se correspondían con la realidad, aunque ahora, al menos, los clubes llevan días en contacto

Con Willian José se repite la historia de Canales
El brasileño, en la rampa de salida del Betis. - @WillianJose
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El futuro de Willian José sigue estando más fuera que dentro del Real Betis, que dio su sitio al delantero públicamente (en boca del entrenador, Manuel Pellegrini), aunque está deseando que Cruz Azul alcance las cifras filtradas para cerrar el traspaso. De momento, se repite la misma historia de Sergio Canales: en México daban por cerrado el fichaje cuando ni siquiera había oferta de Rayados y por caído cuando simplemente restaba la firma del finiquito. En el caso del brasileño, desde el otro lado del charco hablaban de apenas un millón de euros de diferencia entre las exigencias verdiblancas y la propuesta celeste, o que la operación llegaría hasta los 9,5 millones de euros, contando los bonus por rendimiento, si bien las distancias aún son importantes, al parecer.

La presión de la infinidad de medios de comunicación, escritos y digitales, en el país norteamericano dispara la competencia por filtraciones, primicias y exclusivas, si bien consiguen igualmente que cualquier movimiento de los directivos deje de ser secreto enseguida. Finalmente, el cántabro es ya miembro de la plantilla del Monterrey, aunque no por las cantidades publicadas, ni siquiera en lo concerniente a la ficha del mediocentro. En este trato, iniciado directamente por los responsables de la entidad cementera con Ramón Planes, presente en la expedición bética en Guadalajara (ahora, en San Francisco), ha habido antes una negociación entre clubes, iniciándose luego de forma paralela las gestiones con el agente del artillero, Nick Arcuri.

Tercer delantero en la rotación para el 'Ingeniero', cuarto en realidad al considerar a Ayoze Pérez como otra posible referencia más arriba antes que a él, Willian José ha actuado en muchos partidos como enganche, a falta de Nabil Fekir (lesionado de gravedad), Sergio Canales (vendido), Rodri Sánchez (que acaba de volver de sus vacaciones tras el Europeo sub 21) y el recién llegado Isco Alarcón. Una reubicación que trata de aprovechar su corpulencia en el juego aéreo y la baja de balones de espalda para repartir posteriormente entre el resto de atacantes. No obstante, todas las partes están de acuerdo en que una salida podría ser una solución más satisfactoria.

Como ya se ha dicho, el de Porto Calvo no se conforma con cualquier destino, por lo que habría rechazado a varios pretendientes de Oriente Medio. En las últimas horas ha salido a la palestra el nombre del Al-Shabab saudí, aunque, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, el siguiente paso en la carrera del '12' no será en esa dirección. Almería, Las Palmas y Olympiacos se interesaron igualmente por su cesión, algunos aceptando una opción de compra e, incluso, los indálicos dispuestos a meter una cláusula de compra obligatoria en caso de permanencia, aunque el problema es la alta ficha de Willian, que asciende a unos 1,7 millones de euros netos por temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram