Charlotte acelera la 'Operación Willian José'

La derrota, esta madrugada, de Cruz Azul en la Leagues Cup desata una crisis en el equipo cementero y acentúa la necesidad de firmar a un delantero centro titular

Charlotte acelera la 'Operación Willian José'
Willian José podría ser el próximo en abandonar el Betis. - @willianjose
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Charlotte norteamericano eliminaba esta pasada madrugada, en los penaltis, al Cruz Azul mexicano (0-0, 4-3 en la tanda) en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup y acrecentaba una crisis que toca muy de lleno al Real Betis.

En primer lugar, porque esa derrota pone en duda la continuidad del técnico, el brasileño Ricardo Ferretti. El ‘Tuca’ mantendrá una reunión clave a su regreso a la capital mexicana con la directiva del club cementero. Aunque todo hace indicar que, por ahora, continuará.

Y, en segundo término, porque quedó una vez más demostrado que el equipo no tiene gol -"Los superamos pero no concretamos”, admitía Ferretti- y que su delantero titular Augusto Lotti tiene ya la cabeza más fuera que dentro. El técnico de Cruz Azul lo quitó al descanso, tras pasar desapercibido en la primera parte, y puso al colombiano Diber Cambindo.

Posteriormente, se mostró abierto a su salida. "Tiene, por su calidad, varias propuestas. La ventana sigue abierta. (...) Si hay una propuesta y pretende irse, yo lo voy a apoyar, siempre y cuando sea algo mejor para él. Pero si no se concreta, él seguirá siendo contemplado dentro de la plantilla que se formó para este torneo", aseguraba el brasileño.

Willian José toma la delantera en Cruz Azul

En esa tesitura entra el nombre del Real Betis y, concretamente, el de Willian José, una de las dos alternativas más fuertes que maneja ahora mismo Cruz Azul para suplir a Lotti y que, pese a las noticias contradictorias que llegan desde México y a que Pellegrini trató de echar balones fuera, todo apunta a que las negociaciones siguen avanzando.

Las charlas con el Real Betis por Willian José avanzaron positivamente. Cruz Azul mantiene la expectativa”, publicaba en las últimas horas el periodista de Fox Deportes, Armando Melgar, quien un día antes admitía los contactos indicados desde Sevilla, al tiempo que decía que no se había avanzado.

La única alternativa de su altura que ahora mismo aparece es el delantero uruguayo Michael Santos, ex del Málaga o Leganés y máximo goleador del último campeonato argentino, al que Talleres de Córdoba ha prometido aceptar una oferta si vienen a por él, pero su salida dependería de lo que ocurra con Willian José.

El delantero del Betis pasa a tomar la delantera y las cifras auguran que, pese a las palabras de su técnico y a las dudas de algunos medios mexicanos, podría haber un final feliz más pronto que tarde. Charlotte ha refrendado las debilidades ofensivas de un equipo que siempre es favorito a todo, pero que ahora mismo es colista del Torneo Apertura de la Liga MX.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram