Ni siquiera las variables pactadas por Rony Lopes llegarán fácilmente a las arcas del Sevilla

Los 500.000 euros que, como máximo, recibirían los hispalenses dependen de férreas condiciones de rendimiento personal y colectivo: un negocio redondo para el Sporting de Braga

Ni siquiera las variables pactadas por Rony Lopes llegarán fácilmente a las arcas del Sevilla
La sonrisa del luso-brasileño en una de sus primeras sesiones en Portugal. - @SCBragaOficial
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El de Rony Lopes es, de largo, el fichaje más fallido de la historia reciente del Sevilla FC y, sin duda, de los mayores fracasos de Monchi como director deportivo nervionense. Justo tras su regreso de la Roma, el isleño aprobaba un pago de 25 millones de euros al Mónaco por el extremo, que no sólo ni se ha acercado al triunfo como blanquirrojo, sino que se marcha cuatro años más tarde prácticamente gratis al Sporting de Braga, que completa un negocio redondo. Como desglosó ESTADIO Deportivo, Víctor Orta ha conseguido liberar una ficha y ahorrarse un sueldo astronómico, sobre todo si se lo compara con el rendimiento. Apenas ingresó nada por sus cesiones a Niza, Olympiacos y Troyes, aunque, al menos, esta última sirvió para el despertar del luso-brasileño, que despertó el interés de varios clubes europeos. Y se va al Norte de Portugal para intentar reflotar su carrera, lo que dio pie a una fría despedida del club en el que se queja de muy pocas oportunidades.

En el Ramón Sánchez-Pizjuán se han reservado un 20% de una futura venta, habida cuenta de que Rony apenas tiene 27 años, así como unas variables que sí podrían generarles un mínimo rédito, aunque tampoco esos 500.000 euros parece que vayan a llegar fácilmente a las arcas sevillistas. Según 'O Jogo', el costoso peaje que hubo que pagar para que los monegascos subiesen la tarifa de traspaso por Ben Yedder a 40 kilos (reduciendo, por tanto, el beneficio a 15 y la plusvalía, a poco más de cinco) reportará 200.000 euros si consigue un título de los importantes en la campaña 23/24 (léase los de la Primeira Liga, la Taça de Portugal o uno europeo, no la Allianz Cup o Taça de la Liga ni tampoco la Supertaça portuguesa), siempre y cuando el atacante participe, al menos, en el 50% de los encuentros, circunstancia que exige un asalto a la titularidad y un buen nivel tanto físico como deportivo.

En cuanto a los 300.000 restantes, dependen también de que Lopes actúe en la mitad de los encuentros de la campaña que arranca en unos días y de la clasificación del Braga para la Fase de Grupos de la siguiente edición de la Champions League. Un hito que, por ejemplo, está más cerca de alcanzar esta campaña, después de disputar la pasada la Europa League y de acabar en tercer lugar de su campeonato regular. Los de Artur Jorge se medirán con la tercera ronda previa con el Backa Topola de Serbia. En resumen, unos férreos condicionantes que podrían estropear más si cabe un ruinoso fichaje que, al menos, ya no volverá a Nervión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram