La despedida más fría del jugador más caro de la historia del Sevilla

El club nervionense ha hecho oficial el traspaso del extremo al Sporting de Braga y el jugador le ha dado las gracias al club con un corto comunicado en su redes sociales

La despedida más fría del jugador más caro de la historia del Sevilla
Rony Lopes ya ha posado con la elástica del Braga luso. - Twitter / Rony10Lopes
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Si ayer ya anunciábamos en ESTADIO Deportivo que sólo faltaba el trámite de que el Sevilla FC lo hiciera oficial en sus medios oficiales, hoy se ha llevado a cabo. Rony Lopes deja la entidad nervionense y firma con el Sporting de Braga para las tres próximas temporadas.

Esto supone que el extremo, tras dos años en Francia y uno en Grecia, regresa a la competición lusa. De hecho, ya ha sido presentado por su nuevo club y ha posado con su nueva camiseta.

De esta forma, el portugués de origen brasileño dice adiós de manera definitiva a un Sevilla FC al que llegó en 2019. Desde entonces y debido a las cesiones, tan sólo ha disputado 14 partidos como sevillista desde que arribó. Niza, Olympiacos y Troyes han sido sus experiencias en este periodo.

Este verano regresó al Sánchez-Pizjuán tras una notable campaña en el Troyes, con la clara intención de convencer a Mendilibar. Pero el técnico vasco le dejó fuera de la gira alemana y también de la norteamericana, lo que ha facilitado aún más la decisión de todas las partes.

Pero si su marcha no deja de ser llamativa es, sin duda, por las cifras de la misma. Aunque la intención del club hispalense era la de liberarse de una masa salarial de 2,5 millones de euros netos que debía pagarle en este último año de contrato que tenía, no deja de ser sorprendente que el fichaje más caro de la historia del Sevilla FC (en torno a 25 millones de euros) acabe saliendo por menos de un 'kilo'. Concretamente, por unos 500.000 euros sujetos a la consecución de objetivos individuales y colectivos. Al menos, eso sí, el club nervionense recibirá el 20 por ciento de una futura venta.

No obstante, la entidad le ha querido dar las gracias al jugador a través de las redes sociales y le ha deseado mucha suerte en su nueva andadura futbolística. Y el portugués, aunque de manera también muy escueta, ha respondido y ha agradecido el apoyo, sobre todo, de los aficionados sevillistas. Pero también ha dejado su 'pullita' antes de irse.

"Ha llegado el momento de decir adiós. Desde que llegué a Sevilla quedé encantado con la grandeza del club. Aunque tuve pocas oportunidades de jugar, siempre guardaré las memorias del apoyo y el cariño que sentí por parte de los aficionados, compañeros y personal del club. Gracias a todos", subraya en su publicación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram