Adiós a Rony Lopes

Tal y como ha podido confirmar Estadio Deportivo por fuentes próximas de la operación, la desvinculación del jugador luso se anunciará de manera inminente

Adiós a Rony Lopes
Rony Lopes, durante uno de sus últimos entrenamientos con el Sevilla FC. - Imagen Sevilla FC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Fue uno de los descartes realizados por José Luis Mendilibar para la gira alemana y también lo ha sido para la norteamericana viendo los planes que había en el club con él. Y, finalmente, los pronósticos se han cumplido como deseaba la entidad nervionense. Rony Lopes dejará de ser jugador sevillista en las próximas 24 horas.

Tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo por fuentes próximas de la operación, la desvinculación del atacante se anunciará oficialmente de manera inminente con destino al Braga, que ha hecho un fuerte esfuerzo por acabar de cerrar su fichaje, el cual está a falta de oficialidad. El extremo zurdo firmará por tres años con la entidad lusa.

Aunque todavía no se han hecho oficiales las cifras de su traspaso, lo que sí se sabe ya es que su salida liberará una buena carga salarial, ya que cobraba 2,5 millones netos por temporada. Su venta, sin duda, permitirá al Sevilla FC poder ir viendo alternativas para reforzarse en este mercado de fichajes, como la del pivote Sow.

Rony Lopes, a sus 27 años, tenía contrato en la entidad nervionense hasta el 30 de junio de 2024, por lo que este verano era la última oportunidad para que el club pudiese hacer negocio con él. Formado en la cantera del Manchester City, ha estado jugando los tres últimos años en calidad de cedido en el Niza (Francia), Olympiacos (Grecia) y Troyes (Francia). Desde que llegase a Nervión en el verano de 2019, en una operación que rondó los 25 millones de euros, el futbolista de origen brasileño e internacional con Portugal ha disputado sólo 14 encuentros con la elástica blanquirroja. Fue precisamente en la campaña 2019-2020, en la que repartió dos asistencias.

De esta forma, se marcha el refuerzo más caro de la historia del club junto al de Jules Koundé. Una apuesta que no le salió bien a Monchi y a la que Víctor Orta acaba de ponerle remedio.

El atacante luso tendrá una nueva oportunidad para revalorizarse en el Braga, un equipo que, en apenas ocho días, empieza a competir en la fase previa de la Champions League. De esta forma, cabe la posibilidad de que Rony Lopes y el Sevilla puedan volver a cruzar sus caminos este año, aunque como rivales de la máxima competición continental.

Víctor Orta y su primer fichaje

El nuevo director deportivo sevillista, Víctor Orta, sigue con su hoja de ruta trazada desde que tomase posesión en el cargo. Tras las operaciones realizadas por Monchi de Gattoni y Pedrosa, su misión prioritaria era darle salida al 'overbooking' de jugadores que tenía Mendilibar en su plantilla y, por el momento, lo está consiguiendo. Además de los cedidos Carmona, Luismi Cruz y Kike Salas, el club ha cerrado esta semana tanto la venta de Rekik al Al Jazira Club como, ahora, la de Rony Lopes al Braga.

Una vez repuestas ligeramente las arcas nervionenses, Orta recibirá luz verde en breve para ir acometiendo las distintas operaciones para apuntalar con retoques el equipo de Mendilibar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram