Rony le abre la puerta al primer gran fichaje de Víctor Orta

La salida inminente del portugués al Braga permitiría oficializar la llagada de Sow, aunque no sería descartable, incluso, que la llegada antecediera a la salida

Rony le abre la puerta al primer gran fichaje de Víctor Orta
Rony Lopes, en un entrenamiento con el Sevilla. - @ronylopes10
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Hace dos meses que el Sevilla levantó su séptima Europa League en Budapest y, desde entonces, aparte de lo que ya estaba 'cerrado', lo más llamativo fue la salida de Monchi y la llegada de Víctor Orta. Pero de eso también ha pasado tiempo y la planificación de la próxima temporada sigue lenta y sin que ningún fichaje importante haya podido oficializarse a día de hoy.

De hecho, se han producido menos salidas de lo que se esperaba y eso que Orta ha priorizado esta opción, habida cuenta de las necesidades del club y del exceso de jugadores que tenía. Con 'overbooking' en varias posiciones, la única 'urgencia' era suplir la baja de Pape Gueye en el puesto de pivote e, incluso ahí, tenía un recambio de lujo con Gudelj, quien ha jugado en esa posición casi toda su carrera, aunque ahora en el Sevilla lo haga más de central.

Sin embargo, con la salida ya oficializada de Rekik se ha avanzado mucho y la de Rony Lopes, la más cercana a día de hoy y a la que ven casi inminente desde Portugal, completaría el puzle para que Djibril Sow se convirtiera en el primer gran fichaje de Víctor Orta desde que aterrizó en Sevilla en esta segunda etapa.

El Sevilla sigue en la 'pole' por Djibril Sow

Como ayer publicábamos, pese a la aparición de la Lazio, el Sevilla sigue estando en la 'pole' por Sow, que tan cerca se ve que podría viajar incluso para cerrar la gira con el equipo de Nervión y conocer a sus nuevos compañeros. Las cifras están en torno a lo que costaba Gueye, poco más de 10 millones de euros, la mitad del valor de mercado del suizo.

Pero al mismo tiempo tienen que abrirle hueco y el internacional portugués es el señalado para hacerlo. Rony Lopes, uno de los tres descartes de José Luis Mendilibar en la gira norteamericana -los otros fueron Augustinsson y Januzaj-, ya tiene un acuerdo cerrado con el Sporting de Braga desde hace días y sigue negociando su desvinculación con el Sevilla. El acuerdo, por poco que dejase en las arcas nervionenses, serviría para abrir un hueco salarial de unos 5 millones de euros y cerraría una vinculación que no ha sido nada satisfactoria desde que llegara en 2019. Ni para el Sevilla ni para Rony.

No sólo el Sevilla apremia a Rony sino también un Braga que, en apenas nueve días, empieza a competir en la fase previa de la Champions League y que quiere contar con el refuerzo del luso.

Con el arranque de la semana todas las partes esperan que se aceleren las operaciones. Y hoy mismo podría quedar finiquitada alguna de las dos. Con el arranque oficial de la temporada a menos de dos semanas vista, todo lo trabajado a lo largo del último mes debe empezar a cerrarse de forma urgente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram