Rony Lopes dice 'sí' al Sporting de Braga

El extremo del Sevilla ve como la posibilidad de hacerse un hueco con Mendilibar se vuelve a cerrar y no quiere perder el tiempo; desde Portugal aseguran que ve con buenos ojos la posibilidad de fichar por el Sporting de Braga

Rony Lopes dice 'sí' al Sporting de Braga
Rony Lopes dice 'sí' al Sporting de Braga - @ronylopes10
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El

tan sólo ha podido darle salida por el momento a dos futbolistas y uno de ellos ni siquiera entrenaba a las órdenes de José Luis Mendilibar. Tras la cesiones de José Ángel Carmona al Getafe y de Luismi Cruz al Tenerife, Víctor Orta trabaja para buscar salidas al resto de descartes del técnico vasco para así hacer hueco a futuros fichajes. Que el mercado de fichajes esté tan parado no ayuda pero el Sevilla tiene en nómina a una treintena de jugadores en la primera plantilla y tarde o temprano tienen que acabar saliendo.

Muchos de ellos ya se van haciendo a la idea y ven que lo mejor es salir cuanto antes para así poder trabajar con tiempo en pretemporada con sus nuevos compañeros y con un técnico que de verdad apueste por él. Ese parece ser el caso de Rony Lopes. El luso-brasileño comenzó teniendo minutos en Montecastillo, pero una molestias musculares, según explicó Mendilibar, le impidió actuar en los siguientes compromisos y todo ello desembocó en que no viajara a Alemania.

Habrá que ver si Mendilibar lo incluye en la lista de expedicionarios que viaje ahora hasta México y Estados Unidos pero parece que sus opciones cada vez son más escasas justo cuando además aparece el interés del Sporting de Braga para hacerse con sus servicios. El conjunto portugués lo ve como un buen recambio para ocupar la posición de Iuri Medeiros, traspasado al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

Y parece que el propio Rony Lopes ha acogido de buen agrado el interés del Braga. Consciente de que se le cierra de nuevo la puerta del Sevilla, Rony Lopes no estaría dispuesto a alargar su pretemporada en el Sevilla en vano, ya que vería con buenos ojos la opción de recalar en el Sporting de Braga y que además le permitiría jugar competición europea la próxima temporada.

A sus 27 años, Rony Lopes afronta su última temporada bajo contrato con el Sevilla, por lo que su salida pasa por ser ya definitiva tras encadenar cesiones al Niza, Olympiacos y Troyes. Precisamente en su última temporada en la Ligue 1 Rony Lopes ha destacado y recuperado un nivel cuanto menos reseñable, firmando siete goles y cinco asistencias en un equipo que ha terminado descendiendo a la Ligue 2, aunque esto no ha sido suficiente para ganarse un puesto en el Sevilla. Ahora, todo apunta a una vuelta a Portugal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram