El Sporting de Braga pone sus ojos en Rony Lopes

El extremo luso-brasileño no viajó a la concentración de Alemania y empieza a asumir que su futuro vuelve a estar lejos de Nervión...

El Sporting de Braga pone sus ojos en Rony Lopes
El Sporting de Braga pone sus ojos en Rony Lopes - @ronylopes10
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

A Rony Lopes tan sólo le queda un año de contrato por delante en el Sevilla Fútbol Club, apenas ha tenido oportunidades desde que llegara en el verano de 2019 procedente del AS Monaco y ha enlazado una cesión tras otra durante su tiempo de vigencia de contrato en Nervión. Niza, Olympiacos y Troyes, donde ha destacado esta última temporada pese al descenso del club galo, haciéndole confiar en sus posibilidades de poder convencer a José Luis Mendilibar.

El luso-brasileño tuvo minutos en Montecastillo, pero luego unas molestias musculares le privó de viajar a Alemania y se quedó en Sevilla trabajando con el resto de 'tocados' y parece que su destino no ha cambiado en Nervión. Son muchos los hombres que tiene Mendilibar en su ataque y no parece que Rony Lopes tenga sitio entre los elegidos.

El futbolista empieza a hacerse la idea de que, con un año de contrato, lo mejor va a ser de nuevo salir, casi con total seguridad cedido, el verano que viene poder negociar su nuevo destino con total libertad y ya empiezan a haber movimientos en torno al extremo derecho nacido en Belém. Así, desde Portugal, país al que llegó cuando apenas era un niño para enrolarse en la cantera del Benfica, ya tiene un pretendiente.

Se trata del Sporting de Braga, tal y como desvela hoy el diario luso Récord, que tendría al internacional portugués como uno de los candidatos a suplir el hueco dejado por Iuri Medeiros, que ha sido vendido este verano al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo a cambio de tres millones de euros.

"Lo único en lo que pienso es en volver y hacer al menos la pretemporada con el Sevilla FC. En cuatro años que llevo de contrato con el Sevilla nunca he hecho la pretemporada allí. Quiero probar cuáles son mis opciones", aseguraba hace tan sólo unas semanas en una entrevista a ESTADIO Deportivo, pero lo tendrá muy complicado por no decir imposible. Por suerte, su buen temporada en la Ligue 1 le abrirá puertas en este mercado.

Con el Troyes ha firmado siete goles y cinco asistencias y su intención, de verse cerrada de nuevo la puerta del Sevilla, es continuar compitiendo al máximo nivel en una liga de Europa. Hace semanas se habló de un posible interés del Vasco de Gama en llevarlo de vuelta a su país natal, pero por la cabeza de Rony solo pasa el Sevilla o, lo que cada vez es más probable, salir para seguir jugando en Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram