La respuesta de Rony Lopes al Vasco da Gama

El extremo derecho del Sevilla Fútbol Club desoye los cantos de sirena del fútbol brasileño, teniendo muy clara su idea para su próxima temporada, la última bajo contrato sevillista

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Hasta un total de 12 serán los futbolistas cedidos que volverán a Sevilla este verano para comenzar la pretemporada a las órdenes de José Luis Mendilibar. Tendrá mucho trabajo por delante el nuevo director deportivo, Víctor Orta, para intentar dar salida a todos ellos, salvo que Mendilibar le diga lo contrario si es que alguno le convence con su actitud y rendimiento durante las primeras semanas de julio.

Y uno de ellos será el luso-brasileño Rony Lopes. Fichado por Monchi en el primer verano de su segunda etapa, en 2019, Rony Lopes llegó del Mónaco a cambio de unos 20 millones después de que Ben Yedder acabara en el conjunto monegasco por el doble. Sin embargo, el internacional portugués apenas tuvo oportunidad de demostrar su valía en Nervión. No era del gusto de Julen Lopetegui, aunque lo tuvo en plantilla todo el año para salir cedido por primera vez en 2020. Tras regresar del Niza, volvió a salir a préstamo a Olympiacos y Troyes, donde ese año ha sido el mejor del conjunto francés, firmando siete goles y cinco asistencias.

Pero, en el Sevilla, Rony Lopes tan sólo ha jugado 14 partidos y, por eso mismo, el extremo derecho tiene una espina clavada con el club de Nervión. A sus 27 años confía en que todavía puede ser muy válido para Mendilibar, y con esa intención volverá en julio. Rony Lopes está decidido a poder convencer al técnico del Sevilla, pese a que tan sólo le resta un año de contrato y eso prácticamente lo sitúa en la rampa de salida.

Su gran rendimiento en el Troyes ha llamado la atención de otros equipos, incluso desde el otro lado del charco. El periodista brasileño Carlos Berbert (Papo na Colina), Vasco da Gama, que ya habría intentado convencer a Fernando de que vuelva a su país natal, también andaría tras los pasos de Rony Lopes, aunque su entorno no tiene constancia oficialmente de este interés. Pero en la mente del jugador no pasa por la cabeza regresar ahora mismo. La idea de Rony Lopes es muy clara: jugar en el Sevilla es su primera opción. Si no lograra ese objetivo, seguir compitiendo en Europa, como hasta ahora, es el objetivo, algo que podrá conseguir sin problemas tras su último buen año.

De hecho, Rony Lopes está convencido de poder seguir en Nervión, ya lo dejó muy claro en ED, cuando todavía se encontraba compitiendo en la Ligue 1 con el Troyes. "La verdad es que en lo que pienso es en volver y hacer al menos la pretemporada en el Sevilla. En cuatro años que llevo de contrato con el Sevilla nunca he hecho la pretemporada allí. Quiero probar cuáles son mis opciones", reconocía el luso-brasileño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram