Januzaj, Idrissi y Rony Lopes se lo ponen fácil a Monchi y difícil a... ¿Mendilibar?

Tanto el internacional marroquí como el portugués volvieron a marcar este fin de semana mientras que el belga está despertando en su préstamo al fútbol turco

Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

De los seis cedidos que tiene la primera plantilla del Sevilla Fútbol Club esta temporada, sin contar los cuatro canteranos con ficha del filial a préstamo como son Pedro Ortiz, José Ángel Carmona, Kike Salas e Iván Romero, se podría decir que tan sólo dos de ellos han aprovechado a las mil maravillas su aventura esta temporada lejos de Nervión y eso que el final de la temporada para uno y otro ha sido totalmente opuesto. Evidentemente hablamos de Oussama Idrissi y Rony Lopes.

Los dos han jugado este temporada como extremos a pierna cambiada, el internacional marroquí de origen neerlandés por la izquierda y el internacional portugués de origen brasileño por la derecha. El primero se ha proclamado campeón de la Eredivisie neerlandesa con el Feyenoord y el segundo ha bajado a la Ligue 2 con el modesto ESTAC Troyes, pero ambos han destacado en sus respectivos destinos y se han empecinado en hacerlo hasta el final pese a que ya no tienen nada en juego a nivel de equipo.

Este fin de semana lo volvieron a demostrar pues ambos vieron puerta. Idrissi, que el pasado fin de semana se proclamaba matemáticamente campeón de Países Bajos en el partido donde él abrió la lata con un tanto de bella factura, volvió a ser el encargado de inaugurar el marcador para los suyos ayer en la visita del campeón al FC Emmen.

El jugador cedido por el Sevilla lograba el tanto del empate a la media hora de juega con un gran disparo con su pierna diestra que puso en la misma escuadra. Su temporada está siendo para enmarcar, acumulando en 37 partidos un total de siete goles y ocho asistencias siendo clave para los éxitos del conjunto de Rotterdam.

Rony Lopes, la luz de un gris Troyes

El luso-brasileño cedido por el Sevilla en el conjunto francés ha sido el más destacado de un equipo llamado a luchar por la permanencia esta temporada, objetivo que no ha podido conseguir y que, tras certificar matemáticamente su descenso a la Ligue 2 hace unas jornadas, cuenta sus días en la máxima categoría del fútbol galo.

Ayer, el Troyes recibía al Estrasburgo sin nada en juego ya más que la honra, una honra que se encargo de llevar al marcador Rony Lopes con un golazo de libre directo, demostrando su buen golpeo con la pierna izquierda. Números muy similares a los del marroquí tiene el ex del Mónaco, que en 30 partidos con el conjunto galo ha hecho un total de seis goles y cinco asistencias.

Ojo con Januzaj

No sería justo acabar sin mencionar a Adnan Januzaj. Sin espacio ni minuto en el Sevilla Fútbol Club con Lopetegui primero y con Sampaoli después, el internacional belga fue cedido en febrero al Istanbul Basaksehir, que tras el trágico terremoto que sacudió a Turquía y Siria tuvo que parar las competiciones nacional reanudándose en el mes de marzo.

No empezó bien el jugador cedido por el Sevilla, que además fue expulsado y se perdió dos partidos de la Süper Lig pero en el mes de abril fue a más y empezó a ser importante para el equipo. En sus trece partidos con el conjunto otomano, el belga ha logrado hacer tres goles y dar dos asistencias, la última de ellas en la penúltima jornada. Este jueves se jugará además el pase a la final de la Copa de Turquía ante el Ankaragücü.

Tres cesiones para la esperanza, aunque está por ver todavía quién será el técnico de la próxima temporada en el Sevilla, si seguirá o no Mendilibar y si contará con alguno de ellos, que al menos, ha dado motivos al futuro entrenador del Sevilla para que que los tengan en cuenta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram