Idrissi corona al Feyenoord campeón de la Eredivisie

El extremo cedido por el Sevilla abrió la goleada del Feyenoord ante el Go Ahead Eagles para certificar matemáticamente el título liguero que celebraron posteriormente por las calles de Rotterdam

Idrissi corona al Feyenoord campeón de la Eredivisie
Idrissi corona al Feyenoord campeón de la Eredivisie - Twitter
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

Han sido varios los cedidos por el Sevilla Fútbol Club que esta temporada han estado a un buen nivel que han aprovechado su préstamo lejos de Nervión y uno de ellos ha sido Oussama Idrissi. El extremo neerlandés e internacional por Marruecos regresó el pasado verano a Rotterdam para jugar en el Feyenoord, donde ya estuvo unos años en su cantera, y puede decirse que la vuelta a casa le ha sentado de maravilla.

El extremo izquierdo cedido por el Sevilla ha jugado un total de 36 partidos entre todas las competiciones (Eredivisie, Europa League y Copa) y ayer, a falta de dos jornadas para acabar la temporada, se proclamó campeón de la liga neerlandensa con el conjunto de Rotterdam. El Feyenoord tenía la opción matemática de ganar su liga si vencía en casa al Go Ahead Eagles y no desperdiciaron la ocasión.

Idrissi fue titular en la banda izquierda y además fue el encargado de encarrilar el título haciendo el 1-0 partiendo desde el costado, haciendo una pared con un compañero para plantarse ante el portero y batirlo con un forzado disparo. Idrissi llevó la explosión de alegría a la grada y también a las atestadas calles de Rotterdam que pusieron pantallas gigantes para seguir el partido.

En su vuelta a la Eredivisie Idrissi ha vuelto a demostrar su gran nivel, su velocidad y regate por la banda así como su capacidad para marcar, pues ha hecho seis goles además de haber dado ocho asistencias. Cuando pasen los dos partidos que restan al campeonato, Idrissi se irá de vacaciones y tendrá que volver a Sevilla, pues el conjunto de Rotterdam no negoció opción de compra alguna en su cesión, aunque visto su rendimiento, no es descartable que puedan volver a por él este verano.

3-0. Santiago Giménez, Idrissi y Paixao coronan al Feyenoord seis años después

Los goles del mexicano Santiago Giménez, del marroquí Oussama Idrissi y el brasileño Igor Paixao proporcionaron al Feyenoord el triunfo en el estadio De Kuip ante el Go Ahead Eagles que coronaron al conjunto de Rotterdam como campeón de la Liga de los Países Bajos.El conjunto que dirige Arne Slot selló, con tres jornadas de antelación, su decimosexto título de Liga, el primero desde hace seis años.

El Feyenoord, que terminó con el reinado del Ajax, campeón en las tres últimas temporadas, logró su duodécima victoria seguida y llevó la fiesta al estadio De Kuip y a Rotterdam. El éxito se fraguó gracias a un estupendo arranque local que antes del minuto 20 ya tenía la victoria en la mano. Abrió el marcador al cuarto de hora Idrissi que llevó a la red un balón recibido de Mats Wieffer y tres después, Santiago Giménez amplió la ventaja con una gran finalización a un pase de Igor Paixao que hizo el tercero, que redondeó el marcador y sentenció el choque, al inicio de la segunda parte, tras recibir un balón de Wieffer.

Giménez alargó su magnífica temporada. Logró ante el Go Ahead Eagles, que afrontó el duelo sin nada en juego, su decimoquinto tanto en la Liga, el vigésimo tercero en lo que va de año. EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram