El claro mensaje de Mendilibar a los Rony Lopes, Idrissi, Delaney... y a los canteranos

El técnico del Sevilla ha repasado la situación de los muchos futbolistas que regresan de cesión así como los canteranos que tiene en la pretemporada

El claro mensaje de Mendilibar a los Rony Lopes, Idrissi, Delaney... y a los canteranos
El claro mensaje de Mendilibar a los Rony Lopes, Idrissi, Delaney... y a los canteranos - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha hablado por primera vez esta pretemporada y lo ha hecho para analizar ante los medios del club los primeros días de trabajo en Montecastillo, donde tiene a su disposición a un gran número de efectivos entre canteranos y cedidos que regresan. "Creo que ha sido una primera semana muy buena en cuanto a entrenamientos, de intensidad, un poco de todo. Gente que no había estado la temporada pasada para hacerse un poco al tipo de entrenamiento nuestro, con un partido entre medio para coger las ideas que queremos que perduren durante la temporada y la verdad es que el sitio es muy bonito, hace un poco de calor, pero en líneas generales creo que estamos bien y la gente está contenta", ha explicado.

En cuanto a sus sensaciones, Mendilibar ensalzó la actitud de sus jugadores: "La sensación es muy buena. Desde que llegué, te das cuenta de la calidad, del espíritu... el jugador bueno quiere ganar y estar bien siempre y se nota en los entrenamientos. Creo que les gusta lo que hacemos en el día a día, se comprometen en cada sesión y creo que estamos bien todos, estamos disfrutando de la pretemporada. Creo que les gusta bastante lo que hacemos y estos 10 días serán para coger un poco la idea de todo para poder aguantar luego una temporada de pocos entrenamientos, porque luego vas a jugar cada tres días. A mí me gusta que cada jugador pueda jugar tres partidos de más de 60 minutos. El primero lo compartimos con 45 minutos cada uno para que todos se sientan iguales, quiero igualar los minutos. Luego las lesiones y los pequeños problemas que pueden surgir en pretemporada te hacen cambiar la historia, pero por eso ponemos bastantes partidos durante este tiempo".

Cuestionado sobre los canteranos que quizá tienen esa responsabilidad de convencerle para que les haga un hueco, Mendilibar ha explicado. "A todo el que a las 09:30 esté en el campo, yo ya no hago diferencias. Una vez que han venido a Montecastillo para mí todos son lo mismo. Me da igual que sea el canterano que podamos saber que va a a ir con el B o cedido, o sea el que vuelve de estar por ahí lejos y que se pueda o no contar con él... para mí todos son iguales y van a tener el mismo minutaje de partidos y de entrenamientos, con tareas preparadas para todos por igual".

Sobre los cedidos que han regresado, Mendilibar ha admitido que es una buena oportunidad para verlos: "Mi tarea es la de sacar el máximo de ese jugador que vuelve, hoy en día se habla más de economía que de fútbol y todo eso cuenta. Si somos capaces de que ese jugador cedido pueda venir y completar con nosotros la temporada, algo que saca el club también con eso para no firmar a ninguno de fuera. Estamos mucha gente, tiene que salir gente, no sé si entrarán muchos o pocos, pero en el día a día tratamos de que ninguno se sienta mal porque le hacemos de menos. Lo bueno es que tengo relación con todos. Les puedo echar la bronca en plan broma, les puedo exigir de diferente manera y tengo que ver a quién le dirijo la palabra. No son todos iguales y ahí siempre tengo que estar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram