El Sevilla sigue estando en la 'pole' por Djibril Sow

Desde Italia, donde dieron por hecho su aterrizaje en la Lazio, reculan para señalar que el pivote se lo piensa, al tiempo que en Alemania ven encarrilado el trato con el Eintracht y el suizo

El Sevilla sigue estando en la 'pole' por Djibril Sow
El complemento o sustituto de Fernando que desean en Nervión. - @dsow8
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Djibril Sow sigue teniendo al Sevilla FC en lo más alto de sus preferencias, pese a la irrupción postrera de la SS Lazio. El gran escollo nervionense, la necesidad de aligerar plantilla y hacer caja antes de afrontar el traspaso del internacional suizo, se ha convertido, en realidad, en un alivio para el mediocentro de ascendencia senegalesa, que acaba de regresar a la disciplina del Eintracht de Frankfurt, tras las vacaciones disfrutadas por alargar la temporada hasta el 19 de junio por compromisos con el combinado helvético de clasificación para la Eurocopa de 2024. Necesita el interesado tiempo para pensar su próximo movimiento, pues ha decidido que no renovará y, con sólo once meses de vinculación por delante, saldrá traspasado este verano.

Desde Alemania insisten en que el club hispalense no se ha movido de la 'pole' y que en Italia se precipitaron al dar por cerrada la venta del centrocampista de corte defensivo a los romanos. Incluso, se llevó a publicar que, primero, el miércoles y, más tarde, el viernes se produciría el reconocimiento médico en la capital transalpina, tras un presunto acuerdo total entre las tres partes que no existe. El periodista Christopher Michel, de 'Sport 1', el medio que destapó las negociaciones con los blanquirrojos, defiende que Víctor Orta lo tenía todo muy bien atado desde el principio, mientras que los 'azzurri' lo veían como una oportunidad y, ahora, tendrán que esperar que se caiga la opción sevillista.

Centrado por ahora en la 'operación salida', el jefe de operaciones en el Ramón Sánchez-Pizjuán ha logrado las cesiones con opción de compra de José Ángel Carmona al Getafe y Luismi Cruz al Tenerife, así como el traspaso de Karim Rekik al Al-Jazira, pero aún deben dejar hueco los Rony Lopes (del gusto del Sporting de Braga), Adnan Januzaj (cortejado otra vez por el Cádiz), Kike Salas (que desea recuperar el propio conjunto 'chicharrero'), Augustinsson, Delaney (con propuestas de Copenhague y Trabzonspor), Óscar Rodríguez, Iván Romero, quizás Idrissi, Montiel, Rafa Mir o el 'Papu' Gómez... Aparte de quienes meditan una retirada dorada en Arabia Saudí (Rakitic, Fernando, Suso), Orta ansía hacer caja con Bono o En-Nesyri, con una plusvalía que sí le permitiría abordar a Sow y otros fichajes prioritarios.

Nacido en Zürich hace 26 años, este mediocentro, interior, mediapunta y pivote diestro ha jugado 160 partidos estas cuatra campañas con el Eintracht, demostrando la llegada que ya se vislumbraba en los inicios de su carrera en la cantera del gran club de su ciudad. Reclutado por 14 millones del Young Boys, Djibril ha firmado en Frankfurt ocho goles y trece asistencias en este periodo, pese a su posición retrasada, y, tras brillar en la Bundesliga, desea ahora estrenarse en uno de los 'gallitos' de la LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram