Delaney espera la decisión de Mendilibar mientras aparece otro pretendiente

El centrocampista danés sigue acumulando equipos interesados, ahora desde la Superliga turca, a la espera de saber si viaja a la gira por Estados Unidos y México

Delaney espera la decisión de Mendilibar mientras aparece otro pretendiente
Delaney espera la decisión de Mendilibar mientras aparece otro pretendiente - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club regresa este miércoles al trabajo en la ciudad deportiva con la mirada puesta ya en los tres últimos partidos amistosos que disputará por Estados Unidos y México contra el Crystal Palace, el Real Betis y el Atlético de Madrid. José Luis Mendilibar volverá hoy a dirigir a sus jugadores y en estos dos días antes de partir en avión tendrá que tomar una decisión importante acerca de quiénes son los integrantes de dicha expedición. No viajarán todos, puede que alguno con molestias se quede en Sevilla pero también lo harán los descartes definitivos del técnico vasco.

Ahí podría estar un Thomas Delaney que tras dos temporadas bajo contrato con el Sevilla, afronta su tercer año de vinculación con el club de Nervión de los cuatro que firmó sin saber a ciencia cierta qué pasará con él. El centrocampista danés regresó de su cesión al Hoffenheim con una buena mentalidad y la convicción de poder quedarse en el Sevilla con la llegada de Mendilibar, que todavía no había podido verlo. Y lo cierto y verdad es que el danés ha tenido buenos minutos en esta pretemporada, actuando tanto en el centro del campo y más adelantado, como hizo en Alemania.

Mientras el Sevilla y Mendilibar deciden qué hacer con él, teniendo por delante marcadas otras prioridades para el capítulo de salidas, el internacional danés sigue acumulando pretendientes en este mercado de fichajes. Si hace unos días el Copenhague, club que le vio crecer y donde se hizo profesional, volvía a admitir públicamente su interés por él tras hacer un sondeo en el pasado mercado de invierno. "Thomas sigue siendo una opción. Es difícil ya que juega en otro club, por lo que no puedo decir más allá de que es un jugador que queremos evaluar", reconocía Peter Christiansen, director deportivo del conjunto danés.

Pero no es el único, pues ayer también trascendió desde Dinamarca el interés de un rival del Copenhague, el Trabzonspor. Así recoge el interés la prensa turca desvelando además que ya se habría producido una primera toma de contacto entre el Trabzonspor y los agentes del futbolista danés. Horas decisivas para Thomas Delaney, que en unos días deberá saber si pasa una nueva criba de José Luis Mendilibar y viaja a la concentración de México y Estados Unidos o si por el contrario, tiene que empezar a hacerse a la idea de que una nueva salida de Nervión es la mejor opción para su futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram