Delaney tiene claro qué desea hacer con su futuro

Su fallida cesión invernal al Hoffenheim le ha hecho recapacitar: el danés intentará convencer a Mendilibar, que no le conoce, con la vuelta a casa como prioridad si no lo consigue

Delaney tiene claro qué desea hacer con su futuro
El mediocentro, en uno de sus escasos partidos con el equipo de Sinsheim. - @tsghoffenheim
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Se equivocó. Para el Sevilla FC estaba bien, pues el Hoffenheim se hacía cargo de su ficha hasta el 30 de junio, y también para Delaney, que mantenía cierto caché en la Bundesliga tras su paso por el Werder Bremen y el Borussia Dortmund. Las dudas del Copenhague, su club de toda la vida, por la lesión de rodilla durante el Mundial de Qatar y la confianza demostrada desde Sinsheim acabaron por encauzar su decisión. Como albiazul apenas sumó siete partidos y 343 minutos, ninguno desde abril, a pesar de contar con el cariño y el respeto de su entrenador, que valoraba "el compromiso de Thomas" pese a su ostracismo. Ahora, con dos temporadas más de contrato en Nervión, debe volver para, entre cosas, que José Luis Mendilibar lo conozca en pretemporada. Después, dará el siguiente paso en su carrera, pues tiene claro que se acabaron los experimentos.

El primer objetivo del danés es quedarse y hacerse con un lugar importante en los planes del entrenador del Zaldívar, aunque ya ha vivido malas experiencias y, por supuesto, hablará con él si alberga dudas de su rol en la 22/23. De no ser posible la permanencia, su deseo es desvincularse definitivamente del Sevilla y volver a casa, aunque, según la prensa de su país, desde el club que lleva el nombre de la capital nórdica no las tienen todas consigo. A día de hoy, 'Copenhagensundays.dk' entiende que es complicado que 'Los Leones' reúnan la cantidad exigida desde el Sánchez-Pizjuán por su traspaso, nunca menos de los seis millones de euros que costó, aunque se pactarían facilidades de pago para que todas las partes quedaran satisfechas. Un desenlace más o menos esperado que, como en muchos casos similares, no pudo concretarse en la pasada ventana invernal por problemas monetarios.

Delany, que cumplirá 32 años en septiembre, aspira a un último gran contrato, pero estaría dispuesto a ajustar sus emolumentos para volver a vestir la camiseta del Copenhague. Su director deportivo, Peter Christiansen, sigue debatiendo con superiores y colaboradores el plan de actuación para este verano, tras la conquista de su 15º título de campeón de la Superligaen, una vez terminada la fase regular en segundo lugar y firmado una liguilla por el campeonato casi perfecta. Desde la propia entidad no cierran las puertas, ni mucho menos, al retorno del centrocampista defensivo de Frederiksberg, aunque dudan sobre la pertinencia de una inversión elevada por un futbolista de su edad. Seguramente, en el término medio encontrarían el entendimiento con el Sevilla, que no es descartable que termine quedándose con Delaney.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram