Las cifras reales del traspaso de Rony Lopes al Braga

Firmará hasta 2026 y será presentado este miércoles como nuevo jugador de los 'Minhotos', que abonarán un máximo de 500.000 euros; el Sevilla FC se guarda el 20% de una futura venta

Las cifras reales del traspaso de Rony Lopes al Braga
Rony Lopes, con el Sevilla FC. - Twitter: Rony Lopes
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Rony Lopes es nuevo jugador del Braga. Tan sólo falta la oficialidad a esta hora para poner el punto final a la etapa del internacional portugués (de origen brasileño) en el Sevilla FC. Un anuncio que se llevará a cabo mañana miércoles, cuando, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, también será presentado como nuevo jugador del conjunto luso, por el que firmará por tres temporadas, hasta 2026.

De esta forma, Rony Lopes dirá adiós de manera definitiva a un Sevilla FC al que llegó en 2019. Desde entonces, un rosario de cesiones y tan sólo 14 partidos como sevillista desde que arribó. Niza, Olympiacos y Troyes han sido sus experiencias en este periodo, aunque su alto caché y las elevadas opciones de compra pactadas nunca le permitieron encontrar su sitio definitivo. Este último curso fue el mejor de un conjunto que acabó descendiendo y en el que desembarcó sin opción de compra, por lo que este verano volvía al Sánchez-Pizjuán con la clara intención de convencer a Mendilibar, aunque sin suerte.

El técnico sevillista lo dejó fuera de la gira por Alemania y también lo ha hecho con la gira por Norteamérica, aprovechando que estaba cerrando su salida. Finalmente, pondrá fin de manera anticipada, desvinculándose definitivamente de un Sevilla FC con el que aún le restaba un año más de contrato a razón de 2,5 millones de euros netos.

El Sevilla FC no se desprende del todo de él

Como era de esperar, la salida del futbolista no ha sido en unas condiciones muy ventajosas para el Sevilla FC, que, eso sí, se ahorra los cinco millones de euros brutos de su salario. Tal y como ha podido confirmar la redacción de este diario, los términos del traspaso distan mucho de las cifras filtradas en primera instancia. No se espera que el Braga asuma costes inmediatos con la adquisición de Rony Lopes, estando estipulado el pago al Sevilla FC de un máximo de 500.000 euros. Una cifra que en cualquier caso estará sujeta a la consecución de objetivos individuales y colectivos por parte del Braga.

Junto a eso, el Sevilla FC también se ha guardado el 20% de los derechos de una futura venta de Rony Lopes, que bajará su caché en Portugal para firmar por el Braga. El internacional portugués aún debe completar todos los exámenes médicos para dar por cerrado el fichaje por su nuevo equipo, aunque ya ha estado este martes en Braga para cumplir algunas etapas de su integración.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram