Juanfran, ingresado en el Hospital de Granada

El lateral permanece ingresado en el Hospital de Granada desde el pasado domingo por una insuficiencia renal

Juanfran, ingresado en el Hospital de Granada
Juanfran Moreno, durante un entrenamiento con el Real Oviedo. - Real Oviedo
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

El Real Oviedo cayó este fin de semana derrotado en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Gracias a un tanto de Ricard en el minuto 89', el Granada CF de Paco López logró mantener su candidatura para el ascenso directo a Primera División. Se trataba de un partido crucial para ambos equipos, que presentaban aspiraciones distintas. En Oviedo, que buscan alejarse de la amenaza del descenso a Primera RFEF, eran consciente de ello todos y cada uno de los jugadores. Especialmente Juanfran Moreno, futbolista que llegó del Málaga CF durante esta presente temporada, pero que no estaba contando demasiado para Cervera. Consciente de ello, se enfocó en el partido y puso toda la carne en el asador, de tal manera que viajó a tierras andaluzas sin importarle la insuficiencia renal por la que terminó ingresado y que le privó de disputar el encuentro.

Así pues, el jugador del Real Oviedo se encuentra hospitalizado en Granada. El motivo es el fallo renal grave que empezó a sufrir el sábado antes de viajar a Sevilla, pero que el lateral no quiso comunicar hasta bien entrado el domingo por su decisión de "anteponer su carrera a su salud", tal y como reconoció el jugador que se encuentra en su segunda etapa en España.

Tras el entrenamiento del sábado en Sevilla, el futbolista se vio obligado a comunicar su malestar unas horas antes del partido. "Tenía un fallo renal grave y es que yo me había levantado ya el sábado orinando coágulos de sangre", confesó el futbolista que se vio obligado a comunicárselo directamente a los servicios médicos del club. Y lo hizo a disgusto, ya que tal y como reconoció en sus redes sociales, "sabía que el domingo iba a jugar, tras mucho tiempo esperando esa oportunidad".

Comunicado del futbolista

En la mañana del lunes, el lateral derecho del Real Oviedo publicó un comunicado en el que relató el problema, dejando claro que en un primer momento tenía pensado disputar el partido ante el Granada CF, partido en el que tenía serias opciones de jugar, pero donde su equipo terminó cayendo derrotado por 1-0. Este fue el comunicado que lanzó en su perfil de Instagram:

"El sábado por la mañana me levanté orinando coágulos de sangre, yo sabía que el domingo iba a jugar después de mucho tiempo trabajando y esperando por esa oportunidad de disfrutar y quise aguantar el dolor y el orinar así, con la ilusión de llegar al partido.En la mañana del domingo, al levantarme, noté que algo en mi cuerpo iba mal y llamé al doctor para ir de urgencias al hospital. Tenía un fallo renal grave por la obstrucción que los coágulos hacen en mi riñón, además de estar perdiendo sangre seguramente debería haber venido el día anterior al hospital, pero en mi carrera siempre he antepuesto jugar a mi propia salud. Y quizás haya sido así hasta el final de ella.Agradecer a todos los que lo sabían por su preocupación y al hospital de Granada por el trato que estoy recibiendo. Yo estoy tranquilo, con ganas de superar este bache y volver a casa con mi mujer e hijas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram