Pretensiones de un Málaga de Champions en un Oviedo con los mismos Santi Cazorla y Rondón
El conjunto asturiano sigue sumido en crisis tras la destitución de Paunovic, el regreso de Carrión, el enfado de Cazorla y, lo último, las declaraciones del propietario del club
El presidente del Grupo Pachuca y máximo responsable del Real Oviedo, Jesús Martínez, quiso dar la cara este martes y hablar de la gestión del equipo asturiano tras el cuestionado despido de Veljko Paunovic y el todavía más comentado regreso de Luis Carrión.
Pese al lío en el banquillo y con la leyenda Santi Cazorla acusado de haber echado a Paunovic y enfadado por dichas acusaciones, el propietario del conjunto ovetense hizo hincapié en los objetivos del club, sorprendiendo a propios y extraños al indicar que no quiere "que se hable de descenso", ya que "este equipo es para estar fuera de descenso y ya lo formamos para que sea un equipo grande. Quiero hablar de clasificarse para competiciones europeas, no quiero hablar de estar fuera del descenso por diferencia de goles".
CAZORLA Y RONDÓN, UNA DÉCADA DESPUÉS
Las palabras de Martínez, más que optimistas, son un tanto irreales. Lo cierto es que la plantilla del cuadro asturiano no está para pelear por Europa, sólo hay que observar que el cuadro azulón cuenta con Salomon Rondón y Santi Cazorla, miembros del Málaga CF que en la temporada 2011/12 se clasificó para la Champions League. De hecho, fue un gol del venezolano en la última jornada ante el Sporting de Gijón (1-0) lo que selló dicha clasificación.
Se supone que Martínez quiere una gesta similar, pero no parece haber caído en la cuenta de que Rondón y Cazorla tienen 13 años más que por aquel entonces, por lo que su rendimiento no puede ser ni parecido, por mucha calidad que tenga el centrocampista ovetense.

LA DECISIÓN DE ECHAR A PAUNOVIC
Sobre el despido de Paunovic, que ha sido destituido con el equipo fuera de los puestos de descenso tras sumar 6 puntos de 24 en las primeras ocho jornadas y tras ascenderlo a Primera el curso pasado, el dirigente mexicano afirmó que se trata de una decisión "absolutamente personal", que comunicó al presidente y al director general del Oviedo el miércoles a última hora.
"No me gusta despedir técnicos. Hemos tenido varios aquí en Oviedo y no descansaremos hasta encontrar el idóneo de acuerdo con nuestra filosofía. Ojalá lo consigamos. Nunca tomaré una decisión que vaya en contra de esta institución, el Real Oviedo es nuestra vida y lo defenderemos a muerte. Siempre le deberemos mucho a Paunovic", aclaró Martínez.
El regreso de Carrión también ha generado mucha polémica en Oviedo debido a su salida a la UD Las Palmas en 2024, justo después de perder la final del play-off de ascenso ante el Espanyol hace dos campañas, por lo que de nuevo cuesta pensar que sea el técnico idóneo para lograr un milagro de la magnitud que quiere el empresario mexicano, que defendió al entrenador diciendo que "Carrión no mató a nadie, sólo se equivocó tomando esa decisión y ya lo ha reconocido".