Alrededor del mes de junio de la temporada pasada, la canción del ‘Himno eventual del Real Oviedo’ de Melendi tuvo un impacto brutal en cuanto a visitas y visualizaciones. Aficionados de toda España se engancharon de lleno a las sensaciones que iba experimentando un equipo histórico como el carbayón, que no juega en Primera división desde la temporada 2000/2001. Casi 25 años después, con ‘Pauno’ a la cabeza del proyecto, los asturianos sueñan con regresar a la máxima categoría del fútbol español.
El Real Oviedo ocupa el cuarto puesto de la que muchos han calificado como ‘LaLiga Hipertensión’. Se antoja complicado que los carballones puedan lograr el ascenso directo, puesto que por delante tienen a Elche, Mirandés y Levante cuando tan solo quedan dos jornadas por disputarse en la categoría de plata. Los de Paunovic cuentan con una racha muy positiva y todo puede pasar. De hecho, es el elegido para ascender, junto al Levante, que podría decirse que cuenta con más papeletas para confirmar su regreso a la máxima categoría de nuestro fútbol.
Más del 82% de los votos emitidos a través de la Encuesta Helvetia de hoy en ESTADIO Deportivo dan como ‘equipo revelación’ y que acabará ascendiendo a Primera división al Real Oviedo. Una victoria aplastante sobre sus rivales. El segundo equipo más votado es la UD Almería, que ocupa el sexto puesto en la tabla y cuenta con menos del 10% de los votos. Le siguen Elche, Mirandés y Racing de Santander, por último.
Quedan dos jornadas por disputarse en Segunda división como ya hemos mencionado anteriormente. El Real Oviedo tiene 69 puntos y se encuentra tan solo a dos de la segunda posición que ocupa el Mirandés y que les daría el ascenso de manera directa.
Para ello, el Real Oviedo tiene que centrarse en hacer bien todo lo que dependa de ellos. Es decir, vencer frente al Tenerife y el Cádiz. No hay más. Cumpliendo con eso, los carbayones deberían esperar a:
Parece bastante complicado conseguir el ascenso directo, pero hay fe en la afición del Real Oviedo para conseguir de manera directa el pase a Primera división de manera directa. Si no sucede, los asturianos podrán intentarlo de nuevo esta temporada a través de los playoffs de ascenso.