Lukaku, cerca de jugar en Segunda División

El jugador belga es agente libre desde el pasado 1 de julio cuando terminó contrato con la Lazio de Italia

Lukaku, cerca de jugar en Segunda División
Romelu Lukaku y Jordan Lukaku - Instagram de Lukaku
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

La SD Ponferradina ha comenzado con buen pie la nueva temporada en Segunda división, ha sumado seis puntos en las dos primeras jornadas y es colíder junto al Granada CF y al Deportivo Alavés. En su intento de lograr el ascenso a Primera división, el equipo de El Bierzo está muy cerca de cerrar la contratación de Jordan Lukaku, lateral zurdo belga, hermano del jugador del Inter de Milán, Romelu Lukaku.

El jugador ha pasado ya el pertinente reconocimiento médico en el Hospital de la Reina de la comarca berciana y se están cerrando los últimos flecos antes de que su fichaje se haga oficial.

José Gómez, entrenador de la Sociedad Deportiva Ponferradina no quiso hablar en exceso de la posible incorporación del futbolista, se mostró cauto sobre Jordan Lukaku, aunque puntualizó que “físicamente está todo bien, pero las partes siguen hablando y hay que esperar”.

“Es un jugador de nivel. Hablamos de un internacional belga que ha sido titular una temporada en la Lazio, pero hasta ahora no es nuestro jugador”, valoraba el entrenador portugués José Gómez, y quiso alabar el trabajo de Tomás Nistal, la cabeza visible de la dirección deportiva del conjunto de El Bierzo. “Están haciendo un gran trabajo, no es fácil en nuestras circunstancias aspirar a jugadores de altísimo nivel. Hay que tener paciencia y, si no llegamos, hay que entenderlo”.

Jordan Lukaku, internacional con Bélgica y sin equipo desde julio

Jordan Lukaku, a sus 28 años, se encuentra sin equipo desde el pasado 1 de julio desde que terminó contrato con la Lazio de Italia y tiene un valor de mercado de 700.000 euros para el portal web especializado Transfermarkt.

El jugador comenzó su andadura en el fútbol profesional en las filas del Anderlecht en el año 2011 y tras dos años se marchó en calidad de cedido al Ostende y en el año 2016 se marchó traspasado a la Lazio de Italia a cambio de 4 millones de euros.

Su paso por Italia fue claramente de más a menos, ya que tras tener un mayor protagonismo en sus primeros años en el país transalpino, fue quedando relegado a un papel secundario y tras encadenar varias cesiones en clubes como el Royal Amberes y la LR Vicenza de Italia, el hermano pequeño de Romelu Lukaku se quedó sin equipo el pasado 1 de julio tras terminar su contrato con la Lazio. Su futuro, estará en España y en la SD Ponferradina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram