Huijsen se queda fuera

Dean Huijsen, reciente fichaje del Real Madrid, se queda fuera sin ganar el premio al mejor jugador joven de la Premier League

Huijsen se queda fuera
Huijsen se queda sin ganar el MVP de la Premier al mejor jugador joven - Cordon Press

Ryan Gravenberch, centrocampista del Liverpool, ha sido reconocido como el Mejor Jugador Joven de la Premier League esta temporada, superando a otros siete destacados talentos, entre ellos Dean Huijsen, ya incorporado al Real Madrid. El neerlandés se impuso en las votaciones frente a futbolistas como Liam Delap, Anthony Elanga, Cole Palmer, Joao Pedro, Morgan Rogers y William Saliba.

El premio está destinado a jugadores que tenían 23 años o menos al inicio de la campaña, destacando el gran nivel mostrado por estos jóvenes en la competición más exigente de Inglaterra.

Un fichaje millonario que brilla en Anfield

Gravenberch, que llegó este verano al Liverpool procedente del Bayern de Múnich por una cifra cercana a los 40 millones de euros, ha sido una de las grandes revelaciones del equipo de Jürgen Klopp. El mediocampista se ha convertido en uno de los mejores en su posición, liderando la Premier en número de intercepciones y mostrando una gran capacidad para controlar el ritmo del juego.

Además de ganar el premio al mejor joven, Gravenberch fue uno de los nominados para el galardón a Jugador del Año, que finalmente fue para su compañero Mohamed Salah. Con esta distinción, el neerlandés sucede a Cole Palmer, exjugador del Chelsea que obtuvo el reconocimiento la temporada anterior.

Adiós con asistencia: Dean Huijsen se despide del Bournemouth

En otra nota destacada, Dean Huijsen se despidió del Bournemouth antes de unirse al Real Madrid. El central recibió una cálida ovación por parte de la afición en el Vitality Stadium, escenario del último partido de la Premier League 2024-25 para los de Andoni Iraola. El Bournemouth cerró la temporada con un triunfo por 2-0 ante el Leicester, gracias a dos goles del delantero ghanés Antoine Semenyo.

Huijsen, que entró como suplente en la segunda mitad, dejó su huella con una asistencia clave para el segundo gol, prolongando un pase que Semenyo convirtió en un disparo preciso. De esta manera el defensa del conjunto de Iraola disputaría sus últimos minutos con la elástica del Bournemouth, siendo muy importante para los esquemas del entrenador vasco, que hace unos días señalaba su alegría por el fichaje de Huijsen por un club como el Real Madrid.

El Bournemouth, tras una temporada irregular y la derrota que eliminó sus opciones europeas contra el Manchester City, terminó en la novena posición de la tabla, justo dos puestos por debajo del Nottingham Forest, último equipo clasificado para competiciones europeas.