Un nuevo acuerdo por Casemiro, más cerca
El Manchester United valora la posibilidad de renovar el contrato de Casemiro si acepta una reducción de salario. El brasileño termina contrato en junio de 2026

Las tornas han cambiado y de qué manera para Carlos Henrique Casemiro. El jugador brasileño del Manchester United se ha convertido en uno de los baluartes del equipo inglés a base de trabajo y esfuerzo. Desde su llegada procedente del Real Madrid siempre estuvo en entredicho por su rendimiento deportivo, pero todo giró en el ecuador de la pasada campaña. Ahora en Old Trafford piensan en ofrecer una renovación express al centrocampista viendo que termina contrato en apenas ocho meses.
La renovación de Casemiro está abierta
Casemiro termina contrato el próximo 30 de junio de 2026 y desde Inglaterra sostienen que el Manchester United se inclinaría en estos momentos por ofrecerle una ampliación, pero con matices. Hay una cláusula en su contrato por la que puede alargarlo hasta 2027, sin embargo, desde el 'Teatro de los Sueños' dejan caer que para llegar a un acuerdo debe darse un factor decisivo en relación a su sueldo.
Percibe una de las fichas más altas no solo del Manchester United sino también de la Premier League. Cobra 375.000 libras a la semana, que al cambio en euros son 431.000 euros. Si el futbolista acepta bajarse esos emolumentos, habría luz verde para su continuidad una temporada más en la entidad mancuniana.
Cambio de guion para Casemiro en Manchester
Casemiro ha participado en seis de las siete jornadas que se llevan disputadas de Premier League hasta la fecha. Y la que se mantuvo ausente fue por estar sancionado, donde casualmente perdió el United a domicilio ante el Brentford (3-1). Rúben Amorim se ha hecho adepto del internacional carioca pese a renegar de él a su aterrizaje en el club.
Y es que antes de cerrar su fichaje por el Manchester y era entrenador del Sporting Clube de Portugal desveló una opinión en una entrevista que no dejó bien parado al pivote: "Suelo tener guerras con mis compañeros de posgrado, porque a todos les gusta mucho Casemiro y otros jugadores así y, para esa posición, me gustan jugadores con más inteligencia que velocidad para recuperar el balón y agresividad".

Una opinión que cambió con el paso de los partidos. De apenas contar para el portugués a volverse a intocable. Las ausencias la pasada temporada de jugadores en su puesto le abrieron las puertas de la titularidad y no la soltó. El propio Rúben Amorim tuvo que reconocer su error y validar el nivel del brasileño: "Creo que también ha mejorado mucho, no se nota en su forma de jugar, sino en su forma de correr, se nota, tenemos los datos que demuestran dónde se esforzó mucho, es un gran ejemplo", dijo sobre él.
Arabia Saudí pretende su fichaje a coste cero
En el ojo del huracán hasta este cambio de paradigma en el United, el nombre de Casemiro siempre estuvo en la rampa de salida cada vez que se abría el mercado. Con su elevada ficha, sólo Arabia Saudí puede llegar a costearse su fichaje.
El principal equipo que va tras él es Al-Nassr, donde milita su amigo Cristiano Ronaldo. Guarda un vínculo estrecho con el astro luso de su etapa en el Real Madrid. Este interés procedente del gigante árabe no se ha apagado y este verano volverán a llamar a su puerta coincidiendo con la finalización de su contrato si no termina renovando finalmente con el Manchester United. Meses por delante para conocer la decisión final de Casemiro.