El fichaje de Casemiro, después del Mundial

Casemiro decidió no aceptar una oferta de Arabia Saudí y seguir en el Manchester United con la intención de estar en el Mundial con Brasil

El fichaje de Casemiro, después del Mundial
Casemiro, jugador del Manchester United - Cordon Press

Casemiro tiene claro que su futuro pasa por el Manchester United. Tras un verano donde su nombre ha estado en la terna para salir del conjunto inglés, su postura es clara y firme: agotará su contrato en Inglaterra porque quiere estar en el Mundial con Brasil. Ha tenido ofertas del fútbol saudí, que desde hace mucho tiempo pretende su fichaje. Ahora se desvela que su amigo Cristiano Ronaldo y Al-Nassr intentaron sin éxito su contratación en los últimos días. Pese a que el mercado permanece abierto en Arabia Saudí hasta el día 11 de septiembre, el brasileño no se moverá de Old Trafford.

Casemiro dijo 'no' a Cristiano Ronaldo

No ha escuchado los 'cantos de sirena' Casemiro procedentes de Arabia Saudí. El único campeonato que podría igualarle el desorbitado salario que percibe en Manchester. Es uno de los mejores pagados del club y está en el top 3 dentro de la Premier League. Un contrato astronómico que se aseguró cuando fichó procedente del Real Madrid en el verano de 2022.

A Casemiro le queda un año de contrato y piensa cumplirlo. El United tendrá opción de prorrogarlo uno más pero esto no se producirá. De hecho, desde el curso pasado se intentó buscar una salida para centrocampista carioca. Al-Nassr fue el equipo más interesado y sigue tras sus pasos. Según informa el portal Goal, intentó de nuevo recientemente convencerlo para que dejara Inglaterra.

La respuesta de Casemiro ha sido rotunda. No quiere ir a Arabia Saudí con el Mundial a la vuelta de la esquina. Esta es la razón por la que ha rechazado una propuesta a priori muy lucrativa. Incluso en Riad hubiese ganado más dinero del que ya ingresa en Gran Bretaña.

Ancelotti y Brasil, claves

A sus 33 años Casemiro sabe que está ante la última oportunidad de disputar un Mundial. Está con ganas de llegar a la cita veraniega en las mejores condiciones. Y tiene un comodín a su favor: Carlo Ancelotti. Considera al técnico italiano como un padre para él y su relación desde que coincidieran en el Real Madrid es más que buena. De hecho, volvió a llamarlo en la ventana de junio cuando el jugador acumulaba más de dos años sin pisar una convocatoria con la 'Canarinha'.

Esta semana Casemiro repite en la relación de citados para enfrentarse a Chile y Bolivia, partidos clasificatorios para el Mundial. Los brasileños ya están metidos en el torneo de forma matemática. Son terceros con 25 puntos a falta de estas dos últimas jornadas por disputarse.

Su fichaje por Al-Nassr llegará tras el Mundial

Aplazada su llegada a Arabia Saudí por el Mundial, Casemiro tiene en mente unirse a la Saudi Pro League en julio de 2026. Fecha en la que habrá terminado el torneo más importante a nivel de selecciones y además será agente libre. Una opción que le permitirá llevarse una suculenta prima de fichaje aparte del salario que le ofrezcan, que no será bajo.

Habrá pelea por conseguir su aterrizaje, pero la presencia de Cristiano Ronaldo en Al-Nassr es un factor clave. También estuvo en las quinielas de Al-Ittihad, el combinado de Karim Benzema y Fabinho.