Robertson deja en el aire su futuro: "Si es mi último año en el Liverpool, pues así será"

El lateral escocés, Andrew Robertson, termina contrato a final de temporada y admite que aún no sabe si seguirá en Anfield

Robertson deja en el aire su futuro: "Si es mi último año en el Liverpool, pues así será"
Robertson en un partido con el Liverpool - Cordon Press

El futuro de Andrew Robertson en el Liverpool está más abierto que nunca. El lateral izquierdo, una de las figuras más queridas por la afición de Anfield, acaba contrato el próximo verano y el club todavía no le ha ofrecido una renovación. A sus 31 años, el capitán de Escocia podría estar viviendo su última temporada con los Reds.

Un adiós que podría estar cerca

Robertson habló sobre su situación en una entrevista con el Liverpool Echo, donde dejó entrever que no hay novedades sobre su continuidad. “El Liverpool lo ha dado todo por mí. Lo que tenga que pasar, pasará en privado y estoy tranquilo con toda la situación. Si es mi último año, pues es mi último año. Si no, pues así será”, confesó con total naturalidad.

El defensor llegó al Liverpool en 2017 procedente del Hull City por apenas ocho millones de libras, y desde entonces se ha convertido en un símbolo del club. Con 354 partidos oficiales a sus espaldas y un papel fundamental en la conquista de la Champions League de 2019 y la Premier de 2020, Robertson representa la esencia de la etapa más gloriosa del equipo bajo el mando de Jürgen Klopp.

Competencia y falta de avances

La llegada este verano de Milos Kerkez, fichado por 40 millones de libras, ha sido competencia directa en el lateral izquierdo. Aunque el joven húngaro fue la primera elección del nuevo técnico Arne Slot, Robertson ha recuperado protagonismo en las últimas semanas, siendo titular en encuentros de alto nivel como ante el Aston Villa, Real Madrid y Manchester City.

Aun así, la falta de movimientos por parte del club alimenta los rumores. A partir del 1 de enero, el jugador será libre para negociar con equipos fuera de Inglaterra e incluso podría firmar un precontrato. En verano ya rechazó una oferta del Atlético de Madrid, pero si no hay avances en los próximos meses, se espera que varios clubes de Europa vuelvan a llamar a su puerta.

Un caso que preocupa en Anfield

Robertson no es el único jugador en esta situación. Su compañero Ibrahima Konaté también termina contrato al final de la temporada, aunque L’Équipe asegura que el Liverpool le ha presentado una nueva oferta y es optimista respecto a su renovación.

El caso del escocés, en cambio, parece más incierto. La edad, la competencia y la política de renovación del club hacen pensar que el próximo verano podría marcar el fin de una era para Andrew Robertson en Anfield.