El Al-Ittihad de Benzema mueve ficha por Deschamps y en Francia ya piensan en Zidane

El técnico galo admite contactos con un club saudí mientras en Francia crece la sensación de relevo con Zidane en el horizonte

El Al-Ittihad de Benzema mueve ficha por Deschamps y en Francia ya piensan en Zidane
Didier Deschamps podría reencontrarse con Benzema en Arabia - Cordon Press

El futuro de Didier Deschamps vuelve a estar en el aire y esta vez no solo por las quinielas sobre su sustituto en la Selección Francesa. Según L’Équipe, el Al-Ittihad de Karim Benzema habría mostrado interés en hacerse con los servicios del actual técnico galo una vez concluya su etapa con Les Bleus.

Kanté, el inesperado enlace

El regreso de N’Golo Kanté a la selección francesa, tras meses de ausencia, ha reavivado el debate sobre la influencia de Arabia Saudí en el fútbol europeo. El mediocentro del Al-Ittihad ha vuelto a ser clave para Deschamps en un momento en que las miradas se dirigen hacia su propio futuro. Con la baja de Tchouaméni, el seleccionador ha vuelto a confiar en el incansable jugador del conjunto saudí, algo que no ha pasado inadvertido para la prensa francesa.

El diario deportivo francés subraya que no solo se celebra el regreso de Kanté, sino también el vínculo creciente entre el seleccionador y el club donde milita el ex del Chelsea, junto a jugadores como Aouar, Diaby y el propio Karim Benzema.

Zidane, el eterno candidato

Mientras tanto, el nombre de Zinedine Zidane vuelve a sobrevolar con fuerza la Federación Francesa. El exentrenador del Real Madrid, que ya ha reconocido públicamente que su futuro “se decidirá pronto”, es el favorito para tomar el relevo de Deschamps cuando llegue el momento.

En Francia, muchos medios de comunicación afirman que será Zizou el elegido una vez que su excompañero deje el cargo. Sin embargo, la incógnita ahora pasa por saber qué rumbo tomará Deschamps después del Mundial de 2026.

Contactos confirmados

Durante su última comparecencia ante los medios, Deschamps confirmó haber recibido llamadas de un club saudí, aunque evitó revelar nombres. “He tenido algunos contactos. No voy a dar nombres, pero conocen mi situación. Una vez que tome una decisión, y no me retractaré, eso está claro, seré libre tras los plazos establecidos, y no descarto nada”, explicó ante la prensa.

Pese a ello, el entrenador del Al-Ittihad sigue siendo Sérgio Conceição, con contrato por dos temporadas. No obstante, el interés saudí parece firme y podría materializarse una vez concluya el ciclo mundialista.

Por ahora, Deschamps mantiene su hoja de ruta: continuar al frente de Francia hasta el final del Mundial de 2026 y luchar por volver a conseguir la Copa del Mundo. Solo entonces, y sin pasos en falso, decidirá si da el salto a un proyecto millonario que lo volvería a unir con un viejo conocido como Benzema en Arabia.