Semenyo, el ojito derecho de Iraola por el que se pelea media Premier: "Es cuestión de tiempo"
El atacante ghanés, Antoine Semenyo, es la gran sensación del Bournemouth, equipo entrenado por Andoni Iraola, y ya despierta el interés de Liverpool, Tottenham, United, Chelsea e incluso del Bayern Múnich

Antoine Semenyo se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Premier League. El delantero ghanés, de 25 años, brilla bajo las órdenes de Andoni Iraola en el Bournemouth, donde su potencia, desequilibrio y eficacia a puerta han llamado la atención de los gigantes europeos. Con seis goles y tres asistencias en los primeros nueve partidos del curso, su rendimiento ha llevado a los cherries a colocarle un precio de salida que no deja indiferente a nadie: 86 millones de euros.
El futbolista, fichado en su día por el Bournemouth procedente del Bristol City, ha elevado su nivel hasta tal punto de que es uno de los jugadores más codiciados del campeonato inglés, respaldado por el extraordinario momento de forma que atraviesa el Bournemouth de Iraola, que es segundo clasificado. Tanto es así que, según The Telegraph, el club ya habría rechazado ofertas de 57 millones de euros procedentes de Manchester United y Tottenham durante el pasado mercado de verano. Lejos de debilitarse, los del sur de Inglaterra optaron por blindarle con un nuevo contrato, confiando en que su valor siga disparándose, algo que por el momento es lo que está ocurriendo.
Liverpool lidera la carrera por el ghanés
El Liverpool se ha sumado a la puja y parece ser uno de los mejores colocados. El nuevo director deportivo de los reds, Richard Hughes, fue precisamente quien llevó a Semenyo al Bristol City en su etapa anterior, un vínculo que podría resultar clave de cara a futuras negociaciones. En Anfield lo ven como un posible relevo de Mohamed Salah, cuya continuidad sigue en duda ante el interés de clubes saudíes y el rendimiento tan intermitente que está mostrando el egipcio en lo que llevamos de temporada.

A su vez, Chelsea, Arsenal y el propio Manchester United siguen de cerca la evolución del atacante. En el caso de los gunners, Mikel Arteta valora su incorporación ante las dudas físicas de cómo volverá Gabriel Jesus tras su grave lesión y la irregularidad de Leandro Trossard, mientras que en Old Trafford consideran a Semenyo una oportunidad de mercado para reforzar la delantera de Rúben Amorim, que parece estar encontrando sensaciones a los mandos del United.
En Alemania tampoco se muestran ajenos a la posibilidad de incorporar a Semenyo. Y es que, según la citada información, el Bayern Múnich ha incluido al internacional ghanés en su 'lista de deseos', aunque su interés dependerá de cómo se resuelva la operación por Michael Olise, que parece ser su prioridad.
Un talento con futuro de Champions League
El entrenador personal de Semenyo, Saul Isaksson-Hurst, lo tiene claro: su salto a un club grande es cuestión de tiempo. “Es un jugador de nivel Champions. Fue una pena que no se concretara su salida en verano, pero es cuestión de tiempo. No tiene techo: si puedes dominar la Premier, puedes dominar cualquier liga”, declaró en The Mirror.
La confianza en su evolución es total. En Bournemouth lo consideran una pieza clave del proyecto de Iraola.