Clásico 2023

Alineaciones Barcelona - Real Madrid hoy en el Clásico 2023 - Alineación de Barça y Real Madrid en el Clásico de Montjuic de LaLiga EA Sports

Blaugranas y Merengues se ven las caras en un Clásico clave para conocer cuál de los dos es capaz de seguir la estela del Girona

Alineaciones Barcelona - Real Madrid hoy en el Clásico 2023 - Alineación de Barça y Real Madrid en el Clásico de Montjuic de LaLiga EA Sports
Imagen de un Clásico disputado entre Barcelona y Madrid - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Un Clásico siempre deja cosas diferentes, y este que van a disputar en la jornada 11ª jornada de la campaña 2023-24 FC Barcelona y Real Madrid, no podía ser menos. Será a partir de las 16:15 horas cuando empecemos a dilucidar no solo cuál de los dos equipos se lleva el triunfo, sino también cuál es capaz de seguir la estela del Girona FC, ya que los gerundenses han derrotado por 1-0 al Celta de Vigo y ya tienen 28 puntos; es decir, tres más que el Real Madrid y cuatro más que el FC Barcelona.

Centrándonos ya en el partido de mañana, y empezando por los blaugranas, estos llegan sin conocer la derrota en partido oficial; eso sí, con ciertas dudas al haber cedido empates contra rivales que se suponían inferiores. En cuanto a lo más reciente, vencieron en LaLiga EA Sports al Athletic Club por 1-0, mientras que en Champions League también ganaron al imponerse al Shakhtar Donetsk por 2-1.

En cuanto a los chicos de Carlo Ancelotti, estos no pierden desde que visitaron al Atlético de Madrid para caer por 3-1 en el Wanda Metropolitano. Desde entonces han ido encadenando buenos resultados; eso sí, sin ser capaces de pasar del 1-1 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC. En Champions League les fue mejor y se llevaron la victoria ante el Sporting de Braga por 1-2.

Echando un ojo a las bajas del partido. Xavi Hernández no podrá alinear ni utilizar a los lesionados Sergi Roberto y Pedri, ni a un De Jong que no ha llegado a tiempo. En el lado positivo de la balanza se encuentran Raphinha, Jules Koundé y Robert Lewandowski, quienes pese a llegar entre algodones –se han infiltrado– podrán tener minutos en un partido que se antoja vital de cara a que los azulgrana demuestren que están preparados para revalidad el título de liga. En el caso del polaco, incluso podría ser titular.

Quien llega con menos problemas al encuentro es Carlo Ancelotti. El preparador italiano solo tiene dos bajas seguras en Dani Ceballos y Arda Güler. El resto de piezas están disponibles, por lo que la gran duda es si optará por un ataque formado por Jude Bellingham, Vinicius Juniors y Rodrygo, o si dejará a este último en el banquillo para meter arriba a Joselu.

Onces confirmados en el Clásico hoy:

Alineación probable FC Barcelona de Xavi:

Ter Stegen, Cancelo, Balde, Araujo, Christensen, Iñigo Martinez, Gavi, Gundogan, Fermin, Ferran Torres y Joao Felix.

Alineación posible Real Madrid de Ancelotti:

Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Valverde, Tchouameni, Kroos; Rodrygo, Bellingham y Vinicius.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram