Barcelona 1-2 Real Madrid: El Clásico de Jude Bellingham

El jugador inglés sigue de dulce y con un doblete firmó la remontada de los blancos y enmudeció a la afición azulgrana

Barcelona 1-2 Real Madrid: El Clásico de Jude Bellingham
Jude Bellingham, celebrando el tanto definitivo de la remontada - @Realmadrid
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura
Barcelona

Barcelona

DAZN LaLiga Finalizado1 - 2

R. Madrid

R. Madrid

Esto ya no es una racha, sino una auténtica realidad. Dos tantos de Jude Bellingham, el segundo en el minuto 92, dieron la victoria al Real Madrid en el clásico de los Rolling Stones, un partido que dominó el FC Barcelona en el primer tiempo, pero que remataron los blancos en el segundo con un futbolista inglés que ya no se puede definir como menos que mágico.

La figura de Bellingham, el máximo goleador del campeonato, emergió en Montjuïc como podíamos esperar, pero no por ello deja de sorprender. Tuvo suficiente con dos destellos, un zapatazo en el minuto 68 y una acción de '9' en el tiempo añadido, para dar la victoria a su equipo que, además, mantiene el liderato al igualar a 28 puntos al Girona FC.

Lo cierto es que los de Carlo Ancelotti mostraron dos caras muy diferentes. En la primera parte directamente se les vio aletargados; tanto es así que antes del minuto 10 ya perdían a raíz de un gol de Gundogan que llegó gracias a las facilidades merengues. Tal gol no cambió la dinámica del choque, y es que el Madrid vio a Fermín rematar al poste antes de tener su único acercamiento de los primeros 45 minutos con un disparo escorado de Dani Carvajal.

Si el Barça estuvo cómodo en la primera mitad, la segunda acabó siendo un desastre. El Madrid salió con una marcha más y desde los primeros compases se notó en todos los balones divididos. Así, la balanza se fue desequilibrando hacia el bando madridista hasta que dos zarpazos de Bellingham, el segundo ya en tiempo de descuento, dejaba a los locales con la sensación de haber desperdiciado una gran oportunidad, y a los visitantes sintiendo que Bellingham puede ser el líder de un equipo legendario.

- Ficha técnica:

1 - Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Christensen, Iñigo Martínez, Balde; Gavi, Fermín (Oriol Romeu, min. 72), Gündogan; Cancelo (Lamine Yamal, min. 76), Ferran (Lewandowski, min. 61) y Joao Félix (Raphinha, min. 76).

2 - Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy (Camavinga, min. 52); Tchouaméni, Valverde, Kroos (Modric, min. 63), Bellingham; Rodrygo (Joselu, min. 63) y Vinicius (Lucas Vázquez, min. 93).

Goles: 1-0, min. 6: Gündogan. 1-1, min. 68: Bellingham. 1-2, min. 92: Bellingham.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Mostró cartulina amarilla a Fermín (min. 17), Ferran (min. 46+) y Carvajal (min. 61).

Incidencias: 50.112 espectadores asistieron al encuentro de la undécima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio olímpico Lluís Companys. En el palco se encontraban, entre otros, Mick Jagger, Roonie Wood y Matt Clifford, integrantes de los Rolling Stones.